Aniversarios

Los Auténticos Decadentes: 30 años en ascendencia.

Los Auténticos Decadentes festejaron en el Escena Monterrey sus 30 años de carrera con una gran fiesta que pocos olvidarán. Fue en 1986, cuando cuatro amigos jugaban a componer, soñaban con ser una banda y querían tocar la guitarra todo el día. Hace ya 30 años que Cucho, Gastón, Nito y Jorge emprendieron el viaje, … Read more

decadentes-en-escena-monterrey-30aniversario

Los Auténticos Decadentes festejaron en el Escena Monterrey sus 30 años de carrera con una gran fiesta que pocos olvidarán.

Fue en 1986, cuando cuatro amigos jugaban a componer, soñaban con ser una banda y querían tocar la guitarra todo el día. Hace ya 30 años que Cucho, Gastón, Nito y Jorge emprendieron el viaje, la profesión que millones quisieran y sólo pocos la consiguen: la de ser músico, viajar por el mundo, bailando y haciendo cantar a la gente con temas tan sinceros como la vida misma.

Los Auténticos Decadentes, sin duda son referente del rock fusión o alternativo, en Latinoamérica. A través de las décadas han dejado un legado gigante de música en la que chicos, grandes y muy grandes han disfrutado de la fiesta que sólo ellos saben hacer, sobreviviendo a la transición de la música en la era digital, y usándola a su favor para tener un acercamiento más próximo con sus fans. Los decadentes están al día en todas las redes sociales (puedes ver al carismático Gastón con su celular arriba del escenario grabando vídeos de Snapchat en pleno concierto).

En 2001, la banda pisó por primera vez tierras regiomontanas, en el festival “Rock en Ñ” donde bandas como: Jaguares, Zurdok, Jumbo, Enrique Bunbury, Ska – P, Babasónicos, entre otras le volvieron a dar color al rock latino y fue ahí que LAD enamoró y conquistó. Desde aquel entonces es de las bandas que más puedes escuchar en bares, o en cualquier fiesta donde gusten de la buena música “en tu idioma”.

¿Y quién no ha tomado como un himno “la guitarra”?, ¿cuántos músicos no han vivido en carne propia la idea de que la gente se enamore de su voz? ¿Cuántas barras bravas no han usado más de una canción de LAD para hacer porras? ¿En cuántas bodas no se ha bailado “el murgero”?

Treinta años de trayectoria para nada es cualquier cosa, mantenerse, renovarse y seguir creciendo es algo que muy pocas bandas han logrado. Creo fielmente que ser versátil, musicalmente hablando, le viene bien a muchos oídos, están los que quieren escuchar un bolero, o algo de ska, rock, cumbia, cuarteto, y están los que escuchan a los decadentes.

En su paso por Monterrey, dejaron eufóricos y extasiados al público regio que desde tempranas horas ya estaban en fila para ser los primeros en poder ver a los oriundos de Buenos Aires. 
Antes de ellos estuvieron los grandes Kapanga, que siempre tienen una excelente respuesta de parte del público, y que por cierto, fueron los mismos decadentes quienes apadrinaron su primera visita a Monterrey. Arrancando con “El Universal”, Mono el genio frontman de la banda no dejó un momento para descansar los pies de quienes apenas estaban calentando para la fiesta que les esperaba después con el plato fuerte.

Le llegó la hora a los estelares de la noche, que decidieron hacer una especie de popurrí de muchos de los temas más fiesteros y bailables para esa primera parte del show. “Como me voy a olvidar” fue el tema con que la presentación empezó, e hicieron un recorrido por toda su discografía. Algunos de los temas que juntaron fueron “corazón”-“diosa”, “autentica” – viviré por siempre”, “la marca de la gorra” – “ya me da igual”, estos mantuvieron a los casi dos mil asistentes bailando y brincando sin parar.

Los enamorados –o des enamorados- corearon a la par del Perro Viejo, “Un osito de peluche de Taiwan”, seguido por el temazo de “el pájaro vio el cielo y se voló” donde todos los celulares salieron al aire para grabar está tan emotiva y predilecta rola de muchos.

“No me importa el dinero”, fue interpretada en la versión con Julieta Venegas, misma que hicieron en sus 25 años, tema inédito donde grabaron un DVD en vivo en el Palacio de los Deportes, donde invitados como: Emiliano Brancciari de NTVG, Mono de Kapanga, Fernando Ruiz Diaz de Catupecu Machu, y Rubén Albarran y Quique Rangel de Café Tacvba (versión estudio) colaboraron para darle vida a este gran concierto, que si no has visto, te lo recomiendo altamente.

Así fue avanzando la noche con dos horas de show y decadentes dijo adiós a Monterrey con “y la banda sigue”, sencillo de su homónimo más reciente álbum, que habla precisamente de todo esto, de los largos años, de tocar, de hacer lo que quieren y vivir de esto, que a pesar de los años, la edad y las circunstancias, la banda sigue, igual de locos que cuando empezaron, así de auténticos y decadentes.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: