‘Manuela’, lo nuevo de Nick McCarthy, de Franz Ferdinand

0 11

Con su sencillo “Cracks in the Concrete”, el nuevo proyecto de Nick McCarthy (Franz Ferdinand), ‘Manuela’, comienza a hacer ruido.

Especial.- Nick McCarthy, guitarrista de Franz Ferdinand, trae consigo un nuevo proyecto junto a su esposa, con el que comienza a hacer ruido en la escena musical.

‘Manuela’ es el nombre del proyecto conformado por él y su esposa Manuela Gernedel

La carta de presentación de ‘Manuela’ es su sencillo “Cracks in the Concrete”, presentado el pasado mes de julio.

El tema, ya disponible en todas las plataformas digitales, “es una jubilosa introducción a su sonido pop HUM, adictivo, eléctrico, estrafalario e instantáneamente refrescante”, se describe en un comunicado. Asimismo se adelanta que éste es la muestra perfecta para lo que contendrá su álbum debut.

“La línea ‘Cracks in the concrete’ (grietas en el concreto), fue inspirada en parte por la frase en francés ‘sous les páves, la plage!’, que surgió durante las revueltas estudiantiles de marzo del 68. La traducción dice aproximadamente: ‘hay arena bajo el pavimento!’. Habla acerca del potencial de que las cosas se rompan, y de romper las cosas. Cuando todo se derrumba y tú te dices que todo va a salir bien (‘everything is healing’,` todo está curándose’)”, expresa el dúo.

El tema se grabó en el estudio de Nick en Hackney, y fue coproducido por Sebastian Kellig.

Respecto su próximo álbum, éste incluye invitados como Jim Dixon (Django Django), William Reese (Mystery Jets), Roxanne Clifford (Veronica Falls) y Paul Thomson (Franz Ferdinand).

Un dato más: Pese a su ocupada agenda con Franz Ferdinand, desde hace tiempo que Nick seguía componiendo junto a su esposa, pero es hasta ahora que se involucran por completo en este nuevo proyecto musical que ya comienza a sonar en diferentes lugares.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.