Roger Waters en México: ¿héroe o villano?

0 15

La presencia de Roger Waters en México desató toda una controversia, e inclusive falsamente se señala que podría ser expulsado del país. Para ti, ¿qué significó su actuación?

México.- Mucho se ha hablado sobre las actuaciones de Roger Waters en México. Desde su llegada el ex integrante de Pink Floyd comenzó a dar de qué hablar.

Durante la que fue su primera presentación en el Foro Sol dejó boquiabiertos a los miles de presentes y a todos aquellos que seguían el show vía redes sociales a través de transmisiones en vivo, videos e imágenes. Con ofensas y burlas hacia el candidato republicano Donald Trump, y un sincero mensaje al presidente de la República Enrique Peña Nieto, Waters empapó de polémica.

Cabe destacar que no solo le pidió a EPN su renuncia, sino que también exigió esclarecer la desaparición de miles de ciudadanos.

Tras sus actos, Waters fue aplaudido, sin embargo, a días de las presentaciones se habla de una… ¿posible expulsión?

Diversos medios han difundido que el músico podría ser expulsado del país tras las fuertes declaraciones que dio en sus conciertos. Según se argumenta, en la Constitución se establece que los extranjeros no tienen derecho a inmiscuirse en los asuntos políticos del país, y que de hacerlo, la Unión “tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente”.

Si bien la noticia es totalmente falsa, las opiniones al respecto no se han hecho esperar, dejando en duda cuál fue el papel de Waters durante su visita al país. Si un héroe al atreverse a criticar al gobierno y unirse al grupo de ciudadanos que exige la renuncia de Peña Nieto, o un villano al meterse en asuntos que no son de su incumbencia.

Para ti… ¿qué fue? ¿héroe o villano?

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.