Historias del Rock

Historias del rock: ¿De baterista de Kiss a mendigo?

A principios de los 90’s, una publicación estadounidense publicó una historia impactante: Peter Criss, ex baterista de Kiss, había terminado como vagabundo. Peter Criss de baterista de KISS a vagabundo La historia del rock ha dejado infinidad de historias que terminaron de manera trágica, lamentable o deprimente; casos en los que personas que llegaron a … Read more

Por: Álvaro García

Tema: Kiss, Peter Criss

A principios de los 90’s, una publicación estadounidense publicó una historia impactante: Peter Criss, ex baterista de Kiss, había terminado como vagabundo.

Peter Criss de baterista de KISS a vagabundo

La historia del rock ha dejado infinidad de historias que terminaron de manera trágica, lamentable o deprimente; casos en los que personas que llegaron a alcanzar las mieles del éxito, el dinero y el poder terminaron por fallecer, enfermar o acabar en el olvido de todos. En este orden de ideas, en 1991 una revista de Estados Unidos hizo pública una historia de este corte, en el que una ex estrella de rock terminó mendigando en la calle, se trataba ni más ni menos que de Peter Criss, ex baterista de Kiss.

Peter Criss se mantuvo dentro de la “banda más caliente del mundo” desde el inicio del grupo hasta 1980, año en el que es echado de Kiss ya que su rendimiento era bastante pobre, debido a su excesivo consumo de drogas y a su personalidad explosiva. Después de esto, intentó mantener una carrera en solitario que nunca cuajó, ante lo que desapareció de la vida pública por años, hasta que en 1991 su nombre volvió al medio del espectáculo con la nota de la revista “Star”, quien lo entrevistó y realizó diversos reportajes sobre cómo el ex estrella de rock lo había perdido todo y había terminado como pordiosero en las calles de California.

Te recomendamos: El gran estreno del Auditorio Banamex con KISS

Fue tal el impacto de la nota, que incluso fue invitado a un programa de Televisión (Phil Donahue), en el cual fue entrevistado hasta que la cosa historia daría un giro impensable: justo cuando Peter Criss estaba platicando en el panel del show se hizo una pausa, hasta que de pronto ingresó otro Peter Criss, ¡Sí, el de verdad! El Peter Criss vagabundo era un completo impostor, su nombre real era Christopher Dickinson, quien tiempo después asumió que todo era falso y que usaba esa mentira para obtener dinero, comida o tragos de la gente que se creía su “teatro”.

El verdadero Peter Criss estaba bastante bien de salud, de hecho se había rehabilitado del consumo de drogas y tenía una vida tranquila en familia; el ex baterista de Kiss estaba enfurecido por completo, ya que justo en esos momentos su madre estaba muy mal de salud, y al leer la noticia del supuesto estado de su hijo recibió un impacto enorme.

Tiempo después, en 1995, Kiss volvió a su alineación original, la cual permaneció así hasta 2001, año en que Peter salió momentáneamente, volviendo un año después, hasta que en 2004 fue desligado definitivamente del grupo.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: