Unión Libre

¿Qué demonios es TITÁN?

Titán estará presente en el Festival Unión Libre, el cual se realizará el próximo 2 de diciembre. Tal vez a las nuevas generaciones mexicanas el nombre TITÁN no les diga mucho, pero vaya que a los amantes de la música electrónica de nuestro país si les vienen varias sensaciones al cuerpo al escuchar esa palabra … Read more

Por: Álvaro García

Titán estará presente en el Festival Unión Libre, el cual se realizará el próximo 2 de diciembre.

Tal vez a las nuevas generaciones mexicanas el nombre TITÁN no les diga mucho, pero vaya que a los amantes de la música electrónica de nuestro país si les vienen varias sensaciones al cuerpo al escuchar esa palabra de 5 letras. ¿Qué demonios es TITÁN? Pues es ni más ni menos que una banda de música electrónica surgida en 1992, la cual ha logrado materializar 4 álbumes de estudio, el último de ellos titulado “Dama”, disco que salió al mercado en este año.

Fueron una banda un tanto incomprendida en su tiempo, la cual no contaba con espacios para tocar, además de que los medios no les prestaban mucha atención, eran, pues, una agrupación adelantada a su época. Tenían un estilo muy particular, no era música electrónica tal cual, sino que tenían muy presentes elementos rockeros, de hecho se definían como “un rock con maquinitas”, un estilo electrónico pero muy visceral.

Con “Dama” se marca el regreso a las andadas de TITÁN, después de más de 10 años de ausencia, tiempo en el que sus integrantes se han mantenido ocupados en otros proyectos. Julián Lede ha estado trabajando de forma ardua con su faceta de Silverio y sus sellos “Nuevos Ricos” (ya cerrado) y “Épico”; por su parte Emilio Acevedo ha estado trabajando con María Daniela y Su Sonido Lasser y otros proyectos; mientras que Jay de la Cueva ha andado por todos lados con Moderatto.

Afortunadamente, en este 2016 se dieron las condiciones para el regreso de TITÁN, ahora con una visión renovada, esto gracias al crecimiento musical que le ha dejado al trío las experiencias que han vivido con el paso del tiempo. Incluso, en el presente material se percibe una renovación completa en el estilo de la banda, hay un sonido más cuidado y trabajado. Para este disco, contaron con las participaciones del legendario Gary Numan, El Columpio Asesino, Siobhan Fahey, Church y Egyptian Lover.

Los shows de TITÁN estarán, al parecer, muy limitados, por lo que resulta muy atractiva la presente edición del Festival Unión Indio, ya que tendremos la oportunidad de ver el regreso de este trío mexicano y corroborar si la banda sigue trayendo esa vibra especial.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: