Article

Rock & Rolas: “Times like these” – Foo Fighters

605 views

“Times like these” es uno de los temas más emotivos de Foo fighters.

Corría el último trimestre de 2002 y un álbum se abría paso de manera contundente en la escena rockera internacional, me refiero al “One for one” de los foo Fighters. El 22 de octubre del año en cuestión se publicó dicho disco, el cual resultó todo un éxito de ventas, aunque no dejó del todo satisfecho a Dave Grohl.

Una de las canciones que más destacan de ese disco es, sin lugar a dudas, el segundo sencillo, titulado “Times like these”, tema sumamente emotivo, que de inmediato se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad. Esta canción de Foo Fighters posee una chispa muy especial; la letra trata sobre cómo a pesar de las caídas y de los momentos amargos puedes continuar con tu vida, que a veces nos toca caer pero siempre hay que levantarse, que el panorama a veces se ve oscuro, pero uno debe saber imponerse ante la confusión.

Musicalmente es intensa, guitarras contundentes que machacan durante toda la melodía a base de densos riffs, teniendo como marco una poderosa base rítmica, mientras la voz de Dave luce desgarradora, trasmitiendo tanta intensidad en cada estrofa. Surgió una versión altera de este tema, la cual consiste en un acústico interpretado por el mismo Grohl, quien a la vez toca el piano.

“Times like these” es uno de los temas infaltables en los conciertos de los foo fighters, logrando con esta interpretación uno de los momentos más altos de sus conciertos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *