Article

8 de diciembre: fecha de vida y muerte en el rock

900 views

El 8 de diciembre marca 3 sucesos trascendentales dentro de la historia del rock.

El 8 de diciembre no es una fecha cualquiera dentro de la historia del rock, es, sin duda una fecha más que significativa, ya que en ese día se enmarcan 3 hechos sumamente trascendentes para los amantes del genero musical mencionado, 3 hechos que marcaron a varias generaciones, en los cuales los protagonistas son Jim Morrison, John Lennon y Dimebag Darrell.

El 8 de diciembre de 1943 nació una de las figuras más importantes del rock y de la cultura popular, me refiero a Jim Morrison. El “Rey Lagarto” marcó un hito en la cultura popular de finales de los 60’s y principios de los 70’s, logrando una carrera efímera (apenas 6 años) pero sustanciosa, la cual estuvo plagada de excesos, excentricidades, leyendas urbanas y miles de anécdotas, pero, claro, lo más importante es el legado musical que dejó: 6 discos con The doors, en los cuales la poesía se fusionó con la psicodelia californiana.

El 8 de diciembre de 1980 se esfumó la vida de John Lennon. No fueron las drogas, no fue una enfermedad, no fue un accidente…fue un loco. En efecto, el icónico cantante inglés fue asesinado por un tipo llamado Mark David Chapman, el cual presentaba varios problemas psicológicos. Lo más inquietante del asunto es que ese mismo día, Chapman estuvo acechando a Lennon afuera del maldito Edificio Dakota de Nueva York, incluso lo abordó cerca de las 5 de la tarde cuando Jhon y Yoko salían hacia un estudio de grabación, Mark no pudo cometer el homicidio ya que se arrepintió y se limitó a pedirle que le firmará un disco, a lo cual accedió el cantante. El Lunático se decidió a que el siguiente encuentro sería el definitivo, y lo fue: Lennon y Ono regresaron cerca de las 11 de la noche y justo cuando estaban por ingresar al edificio se dio el ataque, 4 balas acabaron con la vida del ex-beatle. Chapman sigue aun en prisión.

El 8 de diciembre de 2004 un rockero más fallecería y, al igual que Lennon, sería de forma violenta, me refiero a Dimebag Darrell. El potente guitarrista de Pantera y Damageplan perdería la vida a manos de un lunático en pleno concierto: la noche del día mencionado, Damageplan brindaba un concierto en Columbus, Ohio; justo después del inicio, un tipo llamado Nathan Gale entró al lugar y subió al escenario descargando su arma contra Darrell, quien recibió 6 disparos, falleciendo en el lugar; también fallecieron 3 personas más, además del mismo agresor, quien fue abatido por la policía.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *