Article

Historias del rock: Jonathan Davis, ¿de forense a rockstar?

1685 views

El líder de Korn, Jonathan Davis, tuvo un empleo muy particular durante su adolescencia.

Uno ve a las estrellas de rock y no se imagina a qué se dedicaban antes de llegar a convertirse en lo que son. ¿Abogados?, ¿carpinteros?, ¿empleados de bares?, ¿cocineros?, es lo que tal vez alguien piense como opciones de empleos anteriores de los rockeros famosos, pero hay uno que ni de chiste te imaginas: empleado forense.

En efecto, esta labor que resulta tétrica para millones y apasionante para muy pocos fue la que tuvo uno de los cantantes de rock más representativos de las últimas décadas, me refiero ni más ni menos que a Jonathan Davis de Korn.

Así es, el nacido el 18 de enero de 1971 en California, tuvo el particular empleo de ayudante forense, al cual llegó con apenas 16 años de edad. Jonathan Davis era un adolescente con tendencias a los oscuro, a lo gótico, por eso comenzó a interesarse en los aspectos criminalísticos a temprana edad.

Su pasión por la música comenzó a combinarla con su labor en distintas funerarias, llegando incluso a cursar estudios en la Escuela de Ciencias Forenses de San Francisco. Se mantuvo trabajando en la cuestión forense desde los 16 a los 21 años, lapso de tiempo en el que tuvo la oportunidad de toparse con muchas escenas e historias de horror, de las cuales logró inspirarse para componer varias canciones.

En 1992 llegaría Korn y con esto la necesidad de dedicarse al 100 % a la música, ya que la cosa pintaba para bien pero era sumamente absorbente, con lo que terminó por dejar de lado el aspecto forense.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *