Ultimate magazine theme for WordPress.

Rock & Rolas: “Happy Xmas” – John Lennon

Publicidad

0 67

“Happy Xmas (war is over)” de John Lennon, es una canción de protesta y, a la vez, un tema navideño rockero por excelencia.

Cuando se haba de rock y Navidad viene de inmediato a la mente de muchos John Lennon; y no es para menos, tomando en cuenta aquella canción llamada “Happy Xmas (war is over)”, la cual salió a la luz el 1 de diciembre de 1971.

En este tema, John Lennon plasma de manera sumamente emotiva una protesta contra la Guerra en Vietnam, todo dentro de un contexto navideño. La letra se centra en desear felices fiestas decembrinas a todos, sin hacer distinciones raciales, políticas o sociales, para después cerrar con esa frase contundente: “La Guerra ha terminado…si tu quieres”.

Publicidad

Musicalmente hablando, “Happy Xmas” posee aires de folk y elementos de gospel, destacando el coro de niños de la Harlem Community, lo cual hace que adquiera un dramatismo aun mayor, más cuando va llegando a la parte final de la canción, en la que la intensidad aumenta de forma notable.

John Lennon consiguió con “Happy Xmas” 2 cosas al mismo tiempo (tal vez sin proponérselo): crear una de las mejores canciones y más populares canciones de protesta y, a la vez, realizar uno de los temas navideños – rockeros por excelencia.

Publicidad

Publicidad

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More