Listados

Rockeros fallecidos en accidentes aéreos

Te dejamos un listado con 5 casos de rockeros que fallecieron en accidentes aéreos. Muchas de las tragedias que le han arrebatado la vida a las estrellas de rock tienen que ver, generalmente, con asuntos relacionados con drogas, alcohol y otras conductas autodestructivas. En muy pocas ocasiones han habido pérdidas fatales dentro del rock relacionadas … Read more

Te dejamos un listado con 5 casos de rockeros que fallecieron en accidentes aéreos.

Muchas de las tragedias que le han arrebatado la vida a las estrellas de rock tienen que ver, generalmente, con asuntos relacionados con drogas, alcohol y otras conductas autodestructivas. En muy pocas ocasiones han habido pérdidas fatales dentro del rock relacionadas con accidentes, por lo cual estos hechos llaman mucha la atención, aún más cuando el asunto en cuestión se refiere a accidentes aéreos.

Por ello, te dejamos con un listado de 5 casos de accidentes aéreos en los que figuras del rock han perdido la vida.

1.- Ritchie Valens, Buddy Holly y The big Bopper: El Día que la música murió

El 3 de febrero de 1959 una tragedia sacudió al ambiente musical de Estados Unidos: un accidente aéreo cegó la vida de 3 figuras del naciente rock & roll, se trataba de The Big Bopper, Buddy Holly y el jovencito Ritchie Valens.

A inicios de 1959, este trío de artistas se embarcaron en una gira en conjunto por diversas zonas de su país, la cual resultó intensa y accidentada. La logística de la gira no fue la mejor, tenían que recorrer 24 ciudades en 3 semanas, por lo que las distancias que recorrían eran enormes, lo cual se conjuntó con problemas con el autobús que los trasladaría por estas ciudades, el cual se quedó sin calefacción, siendo que iban de gira por áreas que estaban a muy bajas temperaturas (entre -15 y -30 grados). Esto ocasionó, incluso, problemas de salud a los músicos, por lo que en un momento dado y ante problemas de tiempos, los músicos lograron rentar una avioneta para trasladarlos de Iowa a Minnesota.

El problema fue que la avioneta tenía 12 años de uso, el piloto tenía apenas 21 años de edad y apenas 700 horas de vuelo, siendo de hecho la falta de pericia del piloto lo que ocasionó el desplome de la aeronave, la cual cayó sobre un campo de maíz, con la respectiva muerte instantánea para los 4 tripulantes.

2.- Lynyrd Skynyrd

Lynyrd Skynyrd es una de las agrupaciones de rock más infliuyentes de todos los tiempos; la banda liderada por Ronnie Van Zant surgió en 1964 y rápidamente fue abriéndose camino, hasta convertirse en el máximo exponente del llamado rock sureño.

Desafortunadamente, justo cuando Lynyrd Skynyrd se encontraba en el punto más alto de su carrera un accidente aéreo frenó su camino ascendente. En 1977 la banda se deshizo de su viejo autobús para ahora hacerse de un avión ligero, para de esta manera optimizar los viajes de gira. El 20 de octubre del año mencionado, en uno de estos viajes, el avión de Lynyrd Skynyrd se quedó sin combustible cuando sobrevolaban una zona de Mississippi, con lo que la tragedia se dio: el avión se fue en picada contra una zona boscosa, falleciendo en el acto los 2 pilotos, el manager de la banda, los hermanos Steve y Cassie Gaines y la voz del grupo, el mismísimo Ronnie Van Zant.

Esto trajo consigo la desintegración del grupo, aunque volvieron años después. Cabe resaltar que el álbum que en ese entonces estaban promocionando, llamado “Street Survivors”, tenía como portada una fotografía en donde todos los miembros de la banda posaban, a la cual le dieron el efecto de estar envueltos en llamas, por ello, después del accidente, la empresa discográfica mandó cambiar las portadas de los siguientes tirajes de discos.

3.- Stevie Ray Vaughan

En la década de los 80’s, un guitarrista blanco le rindió tributo de gran manera al blues, trayéndolo de nuevo a los primeros planos del ambiente musical, me refiero ni más ni menos que a Stevie Ray Vaughan.

Desafortunadamente la vida y carrera de Stevie Ray Vaughan se acabarían el 27 de agosto de 1990, y no fueron las drogas ni el alcohol (a los cuales se había sobrepuesto): fue un maldito accidente aéreo el que cegó la vida del maravilloso Stevie.

Cerca de la 1 de la madrugada de ese día, Vaughan tomó un helicóptero que lo trasladaría de Wisconsin a Chicago, lamentablemente éste cayo, debido, según los informes de las autoridades, a un error del piloto, falleciendo las 5 personas que iban a bordo de la aeronave.

Pero hay un aspecto impactante detrás de la terrible muerte del virtuoso texano: Eric Clapton invitó a Stevie Ray Vaughan a su concierto en Wisconsin, ahí tocaron juntos siendo un show memorable; al finalizar, Vaughan se iría por tierra, pero Clatpon, en un acto de cortesía y agradecimiento le dijo a Stevie que se fuera en uno de los helicópteros que había rentado, para que se fuese más cómodo y llegara más rápido a su destino: sin quererlo, Eric Clapton le facilitó la muerte al gran Stevie Ray Vaughan, siendo ésta una de las historias más impactantes del rock.

4.- Randy Rhoads

En tan sólo 6 años de carrera, Randy Rhoads logró lo que muy pocos: convertirse en uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos. Versatilidad, virtuosismo y carisma, son algunos de los atributos que el maravilloso Randy poseía.

Se inició en el mundo del rock en 1976, logrando sus primeros grandes éxitos con Quiet Riot; después pasaría a ser una pieza fundamental en el renacimiento artístico de Ozzy Osbourne. Desafortunadamente, fallecería a los 25 años víctima de un accidente aéreo. Resulta que el 19 de marzo de 1982, después de un concierto de Ozzy en Florida, la banda llegó a una zona de descanso en donde se encontraba un pequeño aeropuerto con algunas avionetas; en un momento dado, Andrew Aycock, conductor del autobús del grupo, abordó una de esas aeronaves ligeras para dar un pequeño vuelo y probar sus habilidades como piloto, de hecho contaba con una licencia expirada de aviador. Andrew invitó a Randy y a una maquillista de la banda; el problema es que el Aycock empezó a realizar maniobras temerarias con la avioneta, volando muy por debajo de lo permitido, hasta que perdió el control y se estrelló contra una casa, falleciendo los 3 tripulantes de manera instantánea.

https://www.youtube.com/watch?v=H-PQeWJ2ZC8

5.- Otis Redding

El llamado “Rey del Soul”, Otis Redding logró tocar lo más alto del éxito a temprana edad. Se mantuvo activo desde 1960, logrando grabar 7 álbumes en vida (entre discos de estudio, recopilatorios y en directo), con los cuales obtuvo el reconocimiento generalizado del ambiente musical de su época.

Por desgracia, justo cuando continuaba su camino ascendente, un accidente aéreo terminaría con la vida de Otis; fue el 10 de diciembre de 1967, cuando Redding y su banda de acompañamiento volaban en la zona de Wiscosin, cuando debido a una falla mecánica la avioneta se vino abajo…se encontraba a escasos 3 minutos de su destino.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: