Historias del Rock

Historias de rock: la tragedia familiar de Robert Plant

El cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, vivió uno de los peores dolores de la vida: la muerte de Karac, su hijo.

Por: Álvaro García

Karac hijo Robert Plant

El cantante de Led Zeppelin, Robert Plant, vivió uno de los peores dolores de la vida: la muerte de su hijo.

Led Zeppelin, la banda conformada por John Paul Jones, Jimmy Page, John Bonham y Robert Plant, vivió 12 años cargados de buen rock, excesos, logros, escándalos, rumores y tragedias; en este último rubro, se presentaron varias situaciones, las cuales algunas personas adjudicaron a un posible pacto con el diablo, a la afición de Page por lo esotérico y el satanismo, entre otros rumores.

El detalle es que la banda pasó por varios momentos trágicos y dolorosos que les marcaron como grupo y como personas, uno de estos hechos es el extraño fallecimiento del pequeño hijo de Robert Plant.

En 1977, después de haber sufrido un receso de actuaciones en vivo ante un gravísimo accidente automovilístico sufrido por Robert y su familia, Led Zeppelin estaba por reanudar sus presentaciones en directo, iniciando en territorio estadounidense.

Karac robert plant

Te recomendamos: “Kill ‘Em All”: el iracundo disco debut de Metallica

Ante esto, el 26 de julio del año mencionado, la banda y su staff se encontraban en Nueva Orleans cuando de repente Robert Plant recibió una llamada de su esposa Maureen, quien le avisó que Karac, hijo de ambos, estaba muy grave de salud y los doctores no sabían cuál era la razón.

Dos horas más tarde, una segunda llamada dejó en shock al vocalista de Led Zeppelin: el pequeño de 5 años había fallecido.

Esto llevó al grupo a cancelar el resto de la gira y el “Dios Dorado” jamás volvió a ser el mismo.

robert plant

Al realizar la autopsia se determinó que el pequeño Karac falleció por causas naturales, debido a una infección estomacal aguda no identificada.

De hecho una semana antes, Carmen, la otra hija de Robert Plant, había padecido una gastroenteritis aguda, la cual se pudo controlar. Al parecer le había aquejado el mismo virus que llevó a Karac a la muerte.

El golpe para Robert Plant fue (lógicamente) devastador, pero también impactó de lleno en la dinámica interna de Led Zeppelin, no sólo en cuanto al receso de actividades, sino también en cuanto a la relación de los integrantes de la banda, debido a un detalle bastante llamativo: el único integrante del grupo que acudió al funeral de Karac fue John Bonham, los otros 2 miembros, John Paul Jones y Jimmy Page no fueron a brindarle su apoyo su compañero en desgracia, hecho que no cayó nada bien en Robert.

De este hecho tan doloroso surgió uno de los mejores temas de Led Zeppelin: “All my love”, tema en la que Plant transmite el profundo amor por su hijo fallecido.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: