Noticias

Los 5 sucesos rockeros más impactantes del 2016

Este 2016 nos dejó sucesos rockeros de alto impacto y aquí te dejamos un recuento de 5 de los más sobresalientes.

1.- Muerte de David Bowie

El 2016 no inició de la mejor manera para el mundo del rock, ya que el 10 de enero una noticia hizo cimbrar a la comunidad musical: David Bowie había muerto. “El duque Blanco” tenía 18 meses librando una batalla contra el cáncer, hasta que su cuerpo ya no pudo más; 2 días antes había cumplido 69 años de edad.

El gran David Bowie, mantuvo su padecimiento en secreto, sin hacer declaraciones al respecto; pero a pesar de este malestar, se mantuvo activo, trabajando en el que sería su álbum de estudio número 25, el cual se público precisamente el día de su cumpleaños, el 8 de enero de este 2016. Este material, titulado “Blackstar”, se convirtió de inmediato en un éxito en ventas, el cual representa a la vez un éxito artístico de Bowie, quien logró reinventarse en esta nueva placa, que a la postre sería la última de su vida.

2.- Regreso de Guns N’ Roses

Desde finales del 2015, los rumores sobre un posible rencuentro entre los músicos originales de Guns N’ Roses se esparcieron por todos lados. Todo era especulación hasta que los organizadores del Festival Coachella hicieron público el regreso de Axl, Duff y Slash, para ser los headliners de dicho Festival, el cual se realizaría los días 16 y 23 de abril de este año.

Pero la banda sorprendió a propios y extraños al hacer una presentación sorpresa en un pequeño lugar de Los Angeles, llamado Trobadour, el cual es de suma importancia para la historia de Guns N’ Roses, ya que ahí se presentaban en sus inicios. De ahí en adelante todo ha ido “viento en popa”, puesto que la banda ha andado de gira por todos lados y no han habido grandes contratiempos ni problemas al interior del grupo.

3.- Bob Dylan recibe premio Nobel de Literatura

A mediados de octubre de 2016 se dio una noticia que no solo impactó al medio rockero, sino al mundo entero: el cantante Bob Dylan era el ganador del Premio Nobel de Literatura. Este hecho generó una diversidad de opiniones, desde el beneplácito hasta el rechazo, y es que este era un hecho sui generis: nunca antes un cantautor había recibido este galardón.

Bob Dylan no sólo es una de las figuras más importantes de la música popular del siglo pasado, sino un verdadero genio. Sus letras son emotivas y profundas, siendo considerado por muchos como el mejor compositor de rock de todos los tiempos; incluso, su nombre ya había sonado años anteriores para recibir este premio, por lo que no a todos sorprendió esta noticia.

El detalle posterior generaría aun mayor controversia: ¡Bob Dylan guardó silencio por semanas! El comité organizador no lograba contactarlo, hasta que finalmente el mismo Dylan habló al respecto en algunas entrevistas, comentando que aceptaría el premio. A final de cuentas, Bob no presentó a la ceremonia de entrega, creando aun mayor controversia ante tal situación.

4.- Axl Rose: relevo vocal en AC/DC

En marzo de 2016 una triste noticia le dio la vuelta al mundo: Brian Johnson, icónico cantante de AC/DC, decía “Adiós” a los escenarios de manera obligada. En efecto, debido a un serio problema con sus oídos, el cantante de 68 años tuvo que retirarse de forma inesperada, mientras AC/DC tenía conciertos agendados.

Ante esto, los rumores del posible remplazo de Johnson no se hicieron esperar y nombres iban y venían, hasta que los rumores fueron tomando forma: varias personas habían visto a los integrandes de AC/DC salir de una sala de ensayo acompañados de ¡Axl Rose!. Ante esto, no hubo más que hacerlo público y las reacciones al respecto fueron diversas, desde desaprobación hasta las altas expectativas por los conciertos restantes.

5.- Festival Desert Trip Indio

A principios de mayo de 2016 se dio una de las noticias más excitantes para los amantes del rock: la realización del Festival Desert Trip Indio, el cual se realizaría del 7 al 9 de octubre en el Empire Polo Field, de Indio, California, terrenos en donde se realiza también el Festival Coachella.

El cartel era simplemente de antología: el primer día tocarían Bob Dylan y los Rolling Stones, el segundo Paul McCartney y Neil Young, y para cerrar The Who y Roger Waters. Los boletos volaron en minutos, incluso las plataformas electrónicas para comprarlos se colapsaron en algunos minutos, debido a la alta demanda. La realización fue todo un éxito y pinta para ser uno de los eventos musicales más importantes del presente siglo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lo más visto

To Top