Rock & Rolas

Rock & Rolas: “I know it’s over” – The Smiths

the-smiths-i-know-its-over-morrissey

The Smiths lograron con “I know it’s over” uno de los temas más tristes en la historia del rock.

Corría el año de 1986 y el tercer disco de The Smiths veía la luz, causando gran expectación entre la fanaticada británica y en otras latitudes del mundo. Con apenas 2 discos en su haber y 4 años de trayectoria, la banda conformada por Morrissey, Johnny Marr, Mike Joyce y Andy Rourke se había convertido en una agrupación respetada y tomada en cuenta y este paso ascendente se confirmaría con este tercer disco, llamado “The Queen is dead”.

Dentro de esta placa se incluyen 10 grandes canciones, dentro de las que destaca una canción, la cual de inmediato llama la atención por la vibra apabullantemente melancólica, llamada “I know it’s over”. Este tema resulta impactante: música y letra se conjugan a la perfección, logrando una atmósfera bellamente depresiva…sí, The Smiths logró con esta canción hacer de lo triste, de lo doloroso, algo bello.

Morrissey volcó en esta letra todo su sentir sobre la soledad, la falta de correspondencia amorosa, lo cual alcanza niveles brutales de desesperanza completamente desgarradores. Está catalogada para muchos como una de las canciones más tristes de toda la historia del rock, la cual resulta ideal para aquella “bonita” práctica del masoquismo musical.

Un aspecto que contribuye a darle más dramatismo a esta canción de The Smiths es el cambio de intensidad, ya que se va del ritmo lento, en donde la depresión cala hasta los huesos, para pasar a un ascenso en fuerza, logrando una especie de sentimiento de rabia y desesperación a la vez.

Sin duda alguna, The Smiths son uno de los máximos ejemplos de que se puede hacer algo bello y artístico de algo triste y doloroso.

Click to comment

Lo más visto

To Top