Ultimate magazine theme for WordPress.
Porter en foro Didi Epica

Aparecen grabaciones perdidas de Bob Marley en vivo

Publicidad

0 189

Después de casi 1 año de trabajo, se lograron restaurar unas grabaciones en vivo de Bob Marley que estaban perdidas.

Hoy no es una fecha común para los amantes del reggae, ya que hoy estaría cumpliendo 72 años de vida el mismísimo Bob Marley, estandarte de esta corriente musical. Pero además de esto, se ha dado una gran noticia para los amantes del reggae y de la música del gran Bob: se han logrado restaurar varias grabaciones en vivo que fueron encontradas apenas hace 1 año.

Publicidad

En efecto, resulta que hace 1 año en el barrio Kensal Rise, en Londres, Inglaterra, al momento de hacer limpieza profunda en el sótano de un hotel prácticamente abandonado se encontraron una serie de 13 cintas de los 70’s, las cuales traían etiquetada la leyenda: Bob Marley. Resulta que en la década de los 70’s Bob Marley y su banda The Wailers estuvieron quedándose en esa propiedad y en un momento dado dejaron abandonadas esas cintas, las cuales corresponden a varias presentaciones en vivo en Inglaterra y Francia que datan de entre 1974 y 1978, las cuales se encontraban sumamente deterioradas.

La persona que realizó el hallazgo le avisó a su amigo, el empresario Joe Gatt, quien es fan de Bob Marley, indicándole que si estaba interesado en ellas aun y cuando estaban casi podridas por la humedad; Gatt le pidió que no las tirara y las llevó con Martin Nichols, un técnico de sonido, quien hizo posible lo que parecía imposible: logró restaurar 10 de las 13 cintas, obteniendo resultados impactantes, al poder pasarlas a formato digital de alta calidad, trabajo que le llevó prácticamente 1 año.

Por el momento no hay ni fecha de lanzamiento ni ningún dato más, esperemos a que estas grabaciones se materialicen y salgan a la luz, para apreciar ese verdadero tesoro musical de una de las figuras más importantes de la música popular del siglo pasado.

Publicidad

Publicidad

Comentarios
Loading...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More