Noticias

Listo el Cosquin Rock México 2017

Hoy se efectuará la primera edición del Festival Cosquin Rock México, en la Ciudad de Guadalajara. La fiebre por los festivales musicales en nuestro país continúa creciendo y diversificándose, y así como sucedió con Monterrey hace algunos años, hoy Guadalajara ha ido creciendo en este tipo de espectáculos, para muestra el caso del Festival Cosquin … Read more

Por: Álvaro García

Hoy se efectuará la primera edición del Festival Cosquin Rock México, en la Ciudad de Guadalajara.

La fiebre por los festivales musicales en nuestro país continúa creciendo y diversificándose, y así como sucedió con Monterrey hace algunos años, hoy Guadalajara ha ido creciendo en este tipo de espectáculos, para muestra el caso del Festival Cosquin Rock México.

En efecto, este festival surgido en Argentina ha roto las fronteras, logrando llegar a nuestro país en este 2017. Hoy, previo a la realización de este evento, sus organizadores brindaron una rueda de prensa en la que destacaron diversos aspectos relacionados con este esfuerzo en conjunto que se estará por materializar en el Parque Traslomas de la ciudad tapatía.

En esta charla estuvieron presentes Ismael Montoya y Alejandro Tavares, ambos directores del Cosquin Rock México, José Palazzo, fundador de este festival argentino, Hugo Luna, Jefe del Gabinete del Municipio de Guadalajara, y Daniel Chuburu, Embajador de Argentina en México. Durante la rueda de prensa los organizadores mencionaron que el acercamiento con el festival argentino se dio casi de manera fortuita, al tener los 3 involucrados un amigo en común y así fue como poco a poco se fue dando un contacto y una intención de hacer algo en conjunto, hasta que hace 8 meses se logró concretar.

Ismael, Alejandro y José Palazzo se mostraron gratamente sorprendidos con la respuesta recibida por parte del público y medios de comunicación, estando el evento prácticamente con un “sold out”. Así mismo se puntualizó que el Festival Cosquin Rock México se realizará, por lo menos, durante 5 años consecutivos, teniendo siempre como sede la ciudad de Guadalajara y que ya están planeando la edición 2018.

Para este debut, el Festival Cosquin Rock ha logrado reunir a bandas mexicanas y argentinas de gran calibre, buscando con ello un intercambio cultural y musical, que les lleve a las bandas de ambos países lograr proyección en la nación hermana.

Sin duda, es de aplaudirse el esfuerzo que estos empresarios mexicanos realizan al tratar de producir espectáculos musicales de primer nivel, y lo es aun más cuando este esfuerzo lleva a fortalecer los lazos de hermandad entre países, como en este caso se busca entre México y Argentina.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: