Noticias

Unión Indio Festival: fiesta de diversidad musical

Ayer se efectuó el Unión Indio Festival, el cual logró reunir a miles de personas en las instalaciones de la Expo Guadalupe. “Diversidad” sería la palabra con la que podemos resumir el Unión indio Festival, el cual se realizó ayer en la Expo Guadalupe. Diversidad musical, diversidad en cuanto a generaciones y en cuanto a … Read more

Ayer se efectuó el Unión Indio Festival, el cual logró reunir a miles de personas en las instalaciones de la Expo Guadalupe.

“Diversidad” sería la palabra con la que podemos resumir el Unión indio Festival, el cual se realizó ayer en la Expo Guadalupe. Diversidad musical, diversidad en cuanto a generaciones y en cuanto a público al público que se dio cita en el evento, pero lo que sí fue una constante fue el ambiente de fiesta que se vivió.

La jornada musical del Unión indio Festival fue larga, ya que fueron en total casi 11 horas de música, en el que 15 bandas expusieron sus propuestas musicales. Poco después de las 2:30 de la tarde iniciaron las actividades con las presentaciones de Fonte, Buffalo Himalaya y Carter, bandas que se encargaron de empezar a ponerle calor al fresco ambiente que se dejaba sentir a esas horas, logrando cumplir con el objetivo.

Cerca de las 3:30 de la tarde tocaría el turno a Club Calavera, banda loca que a base de ska intenso puso a bailar a los asistentes, a quienes no les importaba el viento cada vez más frío que soplaba en la Expo Guadalupe. Después llegaría una de las agrupaciones más importantes del rock mexicano, La Revolución de Emiliano Zapata, quienes dieron cátedra de rock, gracias a su virtuosismo e intensidad sobre el escenario.

En el escenario B se presentaron Los Caballeros del Plan G, veterana banda de hip hop originaria de Gómez Palacio, Durango, la cual le puso los primeros toques de sabor urbano al Unión Indio. A las 5:30 de la tarde el ambiente de la Expo Guadalupe se llenó de un ambiente de paz, romanticismo y reggae con Gondwana, agrupación chilena que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las bandas preferidas por los amantes del género mencionado en nuestra ciudad.

La actividad musical continuó en el Escenario B y se daría con una banda mexicana de mucho peso, me refiero a Resorte, quienes por destracia no estuvieron completos, ya que Juan (bajo) no pudo estar presente por cuestiones familiares, pero a pesar de ello la banda se entregó por completo en el escenario. En el Escenario A volvería a hacerse presente el hip hop, ahora con el show de Dharius, quien de inmediato hizo click con su público.

Pato Machete se haría presente cerca de las 8 de la noche, brindado un show variado en donde interpretó temas de sus 3 discos, el último de ellos titulado “¡Rifa!”, el cual salió apenas el año pasado, pero también algunos de su etapa con Control Machete; incluso se hizo acompañar de invitados de lujo como Dharius y Jay de la Cueva. El talenteo regio continuaría en el Unión Indio Festival con Genitallica, quienes con sus letras irreverentes y su actitud desmadrosa prendieron a los miles de fanáticos presentes.

Una de las reapariciones más esperadas dentro de la escena alternativa en nuestro país se hizo realidad, me refiero al regreso de Titán, banda que volvió a las andadas el año pasada y que por fin pudo presentarse en Monterrey y vaya que Julián Lede, Jay de la Cueva y Emilio Acevedo regresaron con todo, puesto que en vivo son todo un espectáculo. A las 10:30 de la noche le tocó al turno a Tiger Army de mostrar su propuesta, un rockabily cargado del frenesí punk, logrando una mezcla que hizo que el público se conectara con ellos de inmediato.

La parte final del festival se acercaba y se daría de manera explosiva con Sleeping Whit Sirens, banda estadounidense que se mostró entregada en el escenario, no importándole los problemas de audio que se presentaron en varios momentos de su set. Y para cerrar el festival se daría el show de Sublime with Rome, icónica banda californiana, la cual armó gran fiesta gracias a su jubiloso estilo, fruto de la mezcla del reggae, ska, rock y elementos de hip hop, cerrando así, de gran forma, el Unión Indio Festival.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: