Tecate Pal Norte

MXPX nos cuenta sobre su música, el PalNorte y Donald Trump

La banda punk MXPX regresa a Monterey para presentarse en el PalNorte 2017 en el Parque Fundidora. 1.- Tienen desde el 2004 que no habían vuelto, ¿qué esperan del público? Esperamos lo mismo de donde sea, que sea genial. Hemos estado dando shows durante los últimos dos años, creciendo y haciéndonos más grandes y grandes … Read more

Por: Monterrey Rock

La banda punk MXPX regresa a Monterey para presentarse en el PalNorte 2017 en el Parque Fundidora.

1.- Tienen desde el 2004 que no habían vuelto, ¿qué esperan del público?
Esperamos lo mismo de donde sea, que sea genial. Hemos estado dando shows durante los últimos dos años, creciendo y haciéndonos más grandes y grandes y es por eso que estamos tocando en festivales ahora también, porque estamos de vuelta y como banda ya van 25 años ahora, así que está muy loco y no puedo creer que la gente todavía nos ama, ¡es genial!

2.- ¿Qué representa para ustedes ser parte de un festival que mezcla tantos géneros distintos, como lo es Pa’l Norte?
Creo que es genial. Muchas de las bandas en el line-up son expositores fantásticos y estamos emocionados para ver su show mientras estemos ahí… Mike Posner, queremos verlo, somos súper fan. ¡Maná, claro! Nuestros amigos The Offspring porque hemos hecho tours con ellos y pues siempre es bueno ver que están dispuestos para ponernos al día.
Traen a The Killers, ¡una fabulosa banda! Y es una gran lista, así que pienso que es una cosa genial.
La diversidad es algo que necesitamos ahora más que nunca. En los antiguos días del punk rock no estaba padre escuchar otros tipos de música, pero actualmente, en esta nueva generación hemos crecido con todo. Crecimos con nuestros hermanos y hermanas de diferentes culturas y ésa es la idea, esta utópica idea, que hacemos y musicalmente nos funciona y que queremos escuchar lo que otra gente está haciendo, no sólo de nuestro propio género musical.

3.- ¿Tienen algún plan para celebrar el aniversario 25 de su carrera musical?
¡Claro que sí tenemos! Vamos a tener un gran evento en nuestra ciudad de origen este verano, estamos planeándolo ahora mismo y realmente todos los shows que estaremos haciendo este año los estamos tratando como una celebración de nuestros 25 años. Así que Pa’l Norte no será diferente, vamos a dar un gran show y a emocionar a la gente y ya no podemos esperar.

4.- ¿Cuál es su secreto para seguir rockeando aún después de mucho tiempo?
Creo que es sólo que nunca lo abandonaremos, no pararemos o no lo dejaremos morir. Siempre encontraremos una manera de ganar el día y claro, no somos grandes estrellas de pop, pero realmente sí tenemos una multitud que nos sigue con fervor, y como tú sabes a veces verás line-ups en los festivales y ni siquiera reconocerás algunos de los nombres de las bandas que se presentan en la lista, y no sólo porque estemos envejeciendo, sino porque hay muchas opciones allá afuera, mucha música. Todos tienen fuertes seguidores, ha sido increíble con la tecnología, el ser capaz de distribuir tu música digitalmente, todos podemos llegar a todos lados, es genial.

5.- ¿Qué es lo que más han disfrutado después de todos estos años?
Creo que lo que disfruto más es mi libertad, de hacer lo que quiera hacer durante el día porque soy mi propio jefe. Siento que en alguna forma es difícil porque tienes que motivarte a ti mismo, trabajar muchas veces yo solo, ahora mismo estoy solo y haciendo un poco de trabajo para la banda, alistándome para el tour pero claro que nos reuniremos después y tocaremos, así que creo que puedo apreciar la libertad que ser un músico te puede dar, de salir ahí afuera y enfocarte en lo que quieras enfocarte. Tú eres tu propio jefe.

6.- ¿Qué piensan sobre Donald Trump y dónde creen que la escena musical del punk y hardcore entra en la política?
Estoy seguro que el punk rock tendrá un año espectacular porque tenemos más quejas que nunca, y tú sabes que el punk rock se trata de quejarse, de activismo. Para MxPx se trata de ser positivo, digamos que ahora mismo las cosas son menos que espectaculares, como Donald Trump, como la política, como todo el sin sentido y mierda y la propaganda día tras días tras día, entonces creo que el punk se mantendrá vivo, y bueno, tú sabes.

MxPx llega al límite, hablamos sobre política un poco, pero no somos conocidos como un show político realmente. Pero, estoy con ustedes, de hecho soy mexicano en parte. Mi abuelo es de México, así que diría que Donald Trump no es muy popular ni siquiera en los Estados Unidos, estarían sorprendidos. No sé qué más decir, es triste, es terrible lo que está pasando y siendo como si fuéramos a través de todas estas emociones que, mientras más atroces, más loca se vuelve la política y la retórica.

¿Qué es lo que están haciendo ustedes con Donald Trump? ¿No están enojados? Pienso que es difícil cuando se siente fuera de control, sentimos como que no tenemos ninguna influencia en la situación y que las decisiones se están tomando por uno, eso es lo que se siente con esta nueva administración en los Estados Unidos y espero que México no le eche la culpa a los estadounidenses promedio, la mayoría igual que los mexicanos son personas muy agradables, y algunos están muy equivocados como son algunas personas en todo el mundo pero eso es muy desafortunado, necesitamos pelear esa retórica manteniéndonos firmes con lo que es correcto y con lo que creemos, eso yo creo que ustedes lo pueden hacer.

7.- ¿Planean lanzar un álbum nuevo? ¿Cuáles son sus planes para 2017?
2017 se tratará definitivamente sobre lanzar material nuevo. Sí, estamos trabajando en nuevas canciones, y probablemente lanzaremos un par de sencillos antes así para que no tengan que esperar por el álbum completo.

8.- Mike, ¿planeas proyectos en solitario?
Sí, de hecho he estado escribiendo. A veces es una canción en solitario, a veces es una nueva canción de MxPx y estoy verdaderamente feliz con lo tanto que tengo del proyecto en solitario, escuchando unas cuantas mezclas de antes, así que espero lanzarlos también. No sé si será este año o después. Ahora mismo tengo una banda llamada Tumbledown, y hemos dado tour en México también, tal vez queramos hacer algo nuevo de la misma forma, nunca sabes. Se está volviendo como una culminación de un conjunto de nuevas canciones que todavía no he lanzado, pero sí tiene que suceder.

9. ¿Cómo se ven a ustedes mismos como banda a largo plazo?
Bueno, sentimos cómo los cambios por los que hemos pasado han sido barreras y que las hemos cruzado, o bien hemos descubierto cómo movernos o superarnos… como sea, no estoy preocupado sobre eso porque sé que cualquier cosa delante de nuestro camino podría ser un trabajo duro, una situación difícil, pero ya hemos estado ahí y siempre es una cosa nueva, así que amo los retos y amo ser puesto en contra de la pared y tener presión encima, porque siento que los artistas y la gente en general hacen su mejor trabajo (no soy la excepción a esta regla) cuando es hacer o morir, es algo del espíritu humano.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: