Historias del Rock

El primer concierto de Roger Waters en Monterrey: un show mágico

Afortunadamente, Roger Waters volvió a Monterrey en diciembre de 2018 y octubre de 2022.

roger waters monterrey 2007

Roger Waters se presentó ante miles de fans en el Estadio Universitario el 2 de marzo de 2007, un concierto que resultó impactante.

El viernes 2 de marzo de 2007 no fue un día común para miles de fanáticos “pinkfloydianos” de Monterrey y la región: Roger Waters se presentó ese día en el Estadio Universitario de San Nicolás, para dar un concierto magistral en el que se incluyó la ejecución completa del maravilloso “Dark Side Of the Moon”.

poster roger waters monterrey 2007

Desde que se hizo el anuncio se elevaron las expectativas, ya que el peso de la figura de Roger Waters dentro del mundo de la música es enorme, lo cual se suma a la calidad de las producciones que acostumbra a montar en vivo, por lo que este un evento parecía ser sumamente especial.

Desafortunadamente, de nueva cuenta la apatía y desinterés del público regio ante conciertos rockeros de primer nivel se hizo presente, igual que lo ocurrido un año antes con el concierto de los Rolling Stones; la venta se mantuvo floja y en total 24 mil personas asistieron a este memorable concierto (cifra oficial).

Pero esto no opacó en nada el impactante, majestuoso e increíble concierto que vivimos esa noche.

La perfección buscada siempre por Roger Waters se percibió desde el inicio del show, ya que el concierto empezó sin retraso alguno, a las 9 en punto como estaba programado.

“In the flesh” fue la canción elegida para abrir explosivamente el concierto, en donde la pirotecnia y la pantalla gigante impactaron de inmediato.

vaso roger waters

Y de la rabia de “In the flesh” se pasó a la triste y tierna “Mother”, canción en la que se proyectaron imágenes de Waters cantando dicha canción en 1979.

Ya desde este inicio de show se pudieron ver gestos no solo de emoción, sino hasta lágrimas en varios de las fans.

Y de lo emotivo se pasó a lo místico, con los tétricos pasajes de “Set the controls for the heart of the sun”, momento en que se proyectaron imágenes de Syd Barrett, que hicieron que el público estallara en júbilo.

Y siguiendo con Barrett, llegó uno de los momentos más altos de la noche con “Shine on you crazy diamond”, rola inspirada en el gran Syd quien tuvo que ser despedido de Pink Floyd a finales de los 60’s, pues “se quedó en el viaje”, y quien murió un año antes de esta presentación, el 7 de julio de 2006.

El concierto continuó de manera intensa con la muy “rockandrollera” “Have a cigar”, para dar paso a la emotiva “Wish you were here”.

Fue notable la diversidad de edades del público reunido esa noche, desde niños, adolescentes, adultos y de la tercera edad se encontraban presenciando delirantemente la maestría de Roger Waters y compañía.

Llegó un momento un tanto más íntimo, pero no falto de emoción o calidad, con “Sothhampton Dock”, “The Fletcher memorial Home” y la lastimera “Perfect Sense”.

El estreno de la noche se dio con “Leaving Beirut”, canción de corte político, dedicada a George Bush.

Después de esto sonó la intensa “Sheep”, durante la cual un inflable en forma de cerdo le dio la vuelta a la cancha hasta que finalmente se fue volando, perdiéndose en el cielo regiomontano.

En este momento se hizo un intermedio de 15 minutos, en el que los músicos salieron del escenario y la pantalla se puso en negro, con un punto blanco en medio. Conforme pasaban los minutos, ese punto iba creciendo hasta abarcar toda la pantalla: era una imagen de la Luna Llena, lo que anunciaba lo que estaba por venir.

Nuevamente con puntualidad perfecta, Roger Waters y su banda regresaron a los 15 minutos programados para iniciar con la interpretación del Dark Side of the Moon: los sonidos inquietantes y gritos de “Speak to me” aceleraban los corazones de todos hasta que la exquisitez de “Breathe” llenó el ambiente de paz.

Del alucine total de “On the run” se pasó a la magistral ejecución de “Time”, para continuar con el orgasmo auditivo en “The Great gig in the sky”, “Money” y “Us and them”.

La parte final de Dark side of the moon fue impactante ya que, al tocar la pieza instrumental “Any color you like”, una pirámide que cambiaba de color salió por las alturas, colocándose justo frente al escenario, hecho que dejó boquiabiertos a todos los presentes. Este set terminó apoteósicamente con “Brain Damage” y “Eclipse”, dejando a los fans conmovidos e impactados.

Pero este no era el final de la experiencia musical de esa noche. Roger Waters regresó con sus músicos al escenario, para recetar un bloque de “The “Wall”: primeramente “The happiest days of our lives” y “Another brick the wall 2” rompieron el aire, provocando el coro de toda la raza.

Después de esto sonó “Bring the boys back home” y “Vera”, para dar paso a uno de las mejores canciones de Pink Floyd, “Comfortably numb”, con la cual Roger Waters cerró de manera inmejorable una noche que los que estuvimos ahí no olvidaremos jamás.

El regreso de Roger Waters a Monterrey

roger waters arena monterrey 2022

Afortunadamente, casi 12 años después, Roger Waters regresó a Monterrey, cerrando su gira mundial en nuestra ciudad el 8 y 9 de diciembre de 2018, en la Arena Monterrey.

Y luego se dio una tercera visita el 22 de octubre de 2022, concierto realizado también en la Arena Monterrey.


Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: