Listados

Los hits no son exclusivos del vocalista, he aquí unos ejemplos

Los hits no son exclusivos del vocalista, he aquí unos ejemplos. Teniendo esto como contexto, te mostraremos algunos de los hits que han ido más que lejos y que no son interpretados por aquel que siempre sube con micrófono en mano.

Por: Melisa Garza Fuentes

A veces dentro de una banda, hay más talento vocal del que te imaginas.

El hecho de que una banda cuente con un vocalista, no significa que sea la única persona con talento vocal dentro del grupo, es solo que no siempre lo que se busca es estar al frente del micrófono.

Hacer de una canción un boom no es fácil, más aún cuando ésta lleva consigo un cambio que hacer salir a la banda de su zona de confort, sin embargo, hay algunos casos de éxito que demuestran que salir de la rutina y alternar los micrófonos puede llegar a ser una excelente idea.

Teniendo esto como contexto, te mostraremos algunos de los hits que han ido más que lejos y que no son interpretados por aquel que siempre sube con micrófono en mano.

“Don’t look back in anger” – Oasis

La voz de Liam no resuena en esta rola, sin embargo, eso no fue impedimento para que se convirtiera en todo un ícono del (What’s the story) Morning Glory. Según cuenta la leyenda, Noel le dio a Liam un par de canciones a las que él les veía el futuro; lo que Liam tenía que hacer era elegir una, y la otra nacería con voz de Noel. Como ya se sabe, Wonderwall fue su elección, mientras que la balada quedó en manos de Noel, quien con su talento elevó a Oasis inclusive hasta el número 1 en Reino Unido.

Esto le abrió la puerta a Noel para más oportunidades de echar a andar su voz en los temas. Y bueno, el resto es historia, pues hoy ya se encuentra triunfando con Noel Gallagher’s High Flying Birds.


“(Don’t Fear) The Reaper” – Blue Oyster Cult

Este temazo de Blue Oyster Cult es un éxito más que nació de alternar los micrófonos, pues no es Eric Bloom quien toma las riendas en cuestión de voz, sino su guitarrista, Buck Dharma (Donald Roeser), y el resultado fue dar vida a una de las canciones más conocidad de la banda.

Además, pareciera que Roeser da la buena suerte, pues año después también dio voz a “Burning for you”, otro gran éxito.


“Beth” – Kiss

Esta balada fue tomada, palpada y llevada a la cima con la voz de Peter Criss, aunque, según cuenta, no fue ni un poco fácil.

“Cuando la grabamos, el productor Bob Ezrin lo tenía todo preparado con la New York Philarmonic en los estudios Record Plant. Gene Simmons y Paul Stanley estaban en la sala de control haciendo bromas y riéndose de mí. Yo no era capaz de trabajar con ese ambiente, así que Bob los expulsó y terminé grabándola en cinco tomas. Fue maravilloso”, dijo en una entrevista.

https://www.youtube.com/watch?v=kHkojuUSDO8


“Coffee & TV” – Blur

Si bien Damon Albarn dejaba su marca en cada uno de los hits de la banda, desde que Graham Coxon se dejó escuchar en “You Are So Great” mucho se vio de su talento. Sin embargo, fue hasta tiempo después, con “Coffee & TV”, cuando dio prueba de su potencial y lo convirtió en el tema clave de “13”, e inclusive de la banda.


“Eres” – Café Tacvba

Metiéndonos con lo mexicano: ya todo el mundo sabe que Meme canta, pero en los inicios de la banda únicamente se encargaba de los teclados y de ponerle percusiones a las canciones con la caja de ritmos. Fue a partir del álbum “Re” cuando ya comenzó a adentrarse más a la cantada, y para “Cuatro caminos” logró adueñarse con su voz de uno de los temas clave de la agrupación: “Eres”.

¿Recuerdas algún otro tema?

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: