Entrevista con Las Pelotas: música, conciertos y mucha Machaca

Las Pelotas | Machaca Fest | Entrevistas

0
305
Las Pelotas / Foto: Alvarrock García
Kakkmaddafakka y Epica en Monterrey 2019

La banda argentina Las Pelotas estará presente en la edición 2017 del Machaca fest 2017.

Indudablemente, el Machaca Fest será una gran oportunidad de apreciar a bandas que no tenemos tan seguido en Monterrey y uno de estos casos lo representa Las Pelotas. Hablar de Las Pelotas es hablar de una de las bandas argentinas consagradas, que, a pesar del paso del tiempo, continúan haciendo cosas realmente interesantes.

No cualquiera logra 29 años de trayectoria, 16 discos (entre material de estudio, en directo y recopilaciones), participar en 11 ediciones del prestigiado festival Cosquín Rock y abrirle conciertos a bandas de la talla de los Rolling Stones (las 10 tocadas que dieron en Argentina), AC/DC y KISS.

Monterrey Rock tuvo la oportunidad de charlar telefónicamente con Germán Daffunchio, vocalista de Las Pelotas, con quien platicamos sobre el momento que vive la banda, proyectos, visiones y sobre la visita que realizarán a Monterrey para presentarse en el Machaca 2017.

En palabras de Daffunchio, la banda se encuentra bastante bien, tocando por diversos lados, continuando con la promoción de “Brindando por nada”, material salido el año pasado.



En febrero de este año, Las Pelotas visitó nuestro país por vez primera y fue una verdadero éxito, al respecto Germán comenta que quedó completamente sorprendido por la respuesta del público mexicano. “Me sorprendió que cantaron no solo canciones del último material, sino también canciones del pasado”, mencionó el cantante y guitarrista, quien se dice contento con este regreso a nuestro país.

Respecto a su presentación en el Machaca Fest, la banda está ansiosa por su inclusión en este festival. “Los festivales son una gran experiencia, ya que la gente puede conocer bandas nuevas y diversos estilos”.

Asimismo, dejó entrever alguna colaboración con algunos músicos mexicanos en este evento. “En nuestra última visita hicimos relación con algunos músicos mexicanos, así que puede haber algo (en el Machaca Fest), pero no puedo revelar mucho”.

Las Pelotas tienen planes a largo plazo, los cuales tienen que ver con un nuevo disco, para el cual ya se están preparando. “Ya hay algo trabajado, pero somos un grupo que nos gusta trabajar bien en el estudio, así que no nos apresuraremos”, agregando que podrían entrar al estudio a finales de año, para que en 2018 salga a la luz ese material.

En verdad el show de Las Pelotas es imperdible: una banda madura, que trabaja al cien por ciento cada nota, cada palabra; atmósferas melancólicas, a veces festivas, pero con la constante de calidad en cada uno de sus temas.

Monterrey Rock tendrá todos los datos del festival, sigue nuestra cobertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí