Noticias

¿Bob Dylan plagió su discurso de aceptación del Nobel?

La polémica rodea a Bob Dylan: se especula que podría haber plagiado su discurso de aceptación del Premio Nobel. Desde que se anunció a Bob Dylan como ganador del Premio Nobel de literatura, la polémica ha rodeado al cantautor. Primero por las discusiones sobre si lo merecía o no, luego por permanecer en silencio tras … Read more

Por: Melisa Garza Fuentes

La polémica rodea a Bob Dylan: se especula que podría haber plagiado su discurso de aceptación del Premio Nobel.

Desde que se anunció a Bob Dylan como ganador del Premio Nobel de literatura, la polémica ha rodeado al cantautor. Primero por las discusiones sobre si lo merecía o no, luego por permanecer en silencio tras el nombramiento, y posteriormente por lo mucho que tardó en entregar su discurso de aceptación.

Bien, ahora que el cantante por fin hizo entrega del requisito, ahora el escándalo se debe a que, se especula, Dylan podría haber plagiado ese discurso.

Las ‘acusaciones’ nacieron a partir de una publicación de la revista Slate, que consistió en una lista de similitudes entre el polémico oscuro y un artículo de SparkNotes en torno a la novela Moby Dick.

Antes de presentarse estas comparaciones que ya han dado mucho de qué hablar, te contamos que el discurso de Dylan aborda las influencias musicales y literarias que lo han marcado, entre las que menciona a Leadbelly, Moby Dick, La Odisea, Buddy Holly, entre otras.

Ahora sí, éstas son algunas de las mencionadas comparaciones:

Dylan: “The ship’s crew is made up of men of different races.”

SparkNotes: “… a crew made up of men from many different countries and races.”

Dylan: “Finally, Ahab spots Moby. … Boats are lowered. … Moby attacks Ahab’s boat and destroys it. Next day, he sights Moby again. Boats are lowered again. Moby attacks Ahab’s boat again.”

SparkNotes: “Ahab finally sights Moby Dick. The harpoon boats are launched, and Moby Dick attacks Ahab’s harpoon boat, destroying it. The next day, Moby Dick is sighted again, and the boats are lowered once more … Moby Dick again attacks Ahab’s boat.”

¿Qué opinas?

Escucha aquí el discurso completo de Bob Dylan:

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: