Machaca

Lo que el Machaca nos dejó

Miles de personas vibraron este fin de semana con la edición 2017 del Machaca. Este fin de semana vivimos una edición más del Machaca, dos días de fiesta, música y comunión. El factor que ha caracterizado al Machaca es la diversidad musical: rock, pop, ska, reggae, rockabilly y hasta música grupera y villera se hicieron … Read more

Por: Álvaro García

Miles de personas vibraron este fin de semana con la edición 2017 del Machaca.

Este fin de semana vivimos una edición más del Machaca, dos días de fiesta, música y comunión.

El factor que ha caracterizado al Machaca es la diversidad musical: rock, pop, ska, reggae, rockabilly y hasta música grupera y villera se hicieron presentes durante el pasado sábado y domingo, con una constante a muchos gusta y a otros disgusta: únicamente se contemplan bandas de habla hispana.

Esta característica representa una apuesta arriesgada por parte de los organizadores, pero que al paso del tiempo le ha brindado una identidad bien establecida al festival.

De esta manera, los miles de asistentes pudieron disfrutar de talento mexicano, colombiano y argentino, lo que hizo de ésta una edición rica culturalmente hablando.

Por otro lado, en esta edición el público pudo presenciar los shows de bandas consagradas, desde Maldita Vecindad, Café Tacvba, Residente, Juanes, Illya Kuryaki and the Valderramas, Cuca, entre otros, pero también a bandas que no han tenido tanta presencia en nuestro país y que difícilmente podremos volver a ver en nuestra ciudad tales como Guasones, Las Pelotas o Esteman.

En cuanto a la producción, el Machaca 2017 no desmereció con relación a otras ediciones: 2 magnos escenarios principales, uno alterno y una carpa de comedia, teniendo en cuenta que el audio e iluminación tuvieron detalles mínimos.

Si algo hay que reconocer de esta edición fue la organización y logística del evento: suficiente personal de servicios médicos, elementos de seguridad aplicados y dispuestos, en su mayoría, a atender al público, sobre todo el personal de “barricadas” que estuvo hidratando a los fans de las primeras filas, ante el intenso sol que se dejó sentir.

En términos generales, el Machaca 2017 fue un muy buen festival, el cual ya tiene fecha para su próxima edición: 16 y 17 de junio de 2018.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: