¡Adiós George Romero!

0 13

El director que llevó el concepto de los zombies a la popularidad ha fallecido este día.

“The Walking Dead”, “Resident Evil”, “Exterminio”, “Guerra Mundial Z” y tantas y tantas películas, series, videojuegos y comics que tomaron el tema de los zombies como tema principal le deben tanto a George Romero, director, productor y guionista de cine que este día ha fallecido, víctima de cáncer pulmonar.

La noticia se hizo oficial a través del socio de Romero, Peter Grunwald, quien agregó que Romero falleció estando en compañía de su esposa y su hija, mientras escuchaba la banda sonora de la película “The Quiet Mand”.

https://www.youtube.com/watch?v=b5qDE78D_ac

La importancia de George Romero no se limita al cine de horror, sino que se extiende por completo a la cultura popular de la segunda mitad del siglo pasado y de nuestros días, ya que creo todo un concepto que se propagó fuera del cine.

Incluso el género zombie no inició como un mero festival de sangre y horror, sino que había toda una crítica social detrás de los muertos vivientes en busca de carne fresca.

Se fue un visionario, un hombre que impactó de lleno en la cultura popular con un concepto fuerte e inquietante, cosa difícil de lograr.

En paz descanse George A. Romero.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.