Blog, Especiales

“Bocanada al Revés”: cuando Cerati y Café Tacvba salieron de gira

¿Cerati y Café Tacvba tuvieron un tour juntos? Claro que sí, aquí te lo contamos. El año 2000 llegó y con él una noticia que generó expectación entre el público del rock latinoamericano: la unión de Gustavo Cerati y Café Tacvba para salir de gira juntos. Esto provocó furor entre muchos y extrañeza a otros, … Read more

Por: Álvaro García

bocanada al reves cerati cafe tacvba

¿Cerati y Café Tacvba tuvieron un tour juntos? Claro que sí, aquí te lo contamos.

El año 2000 llegó y con él una noticia que generó expectación entre el público del rock latinoamericano: la unión de Gustavo Cerati y Café Tacvba para salir de gira juntos.

Esto provocó furor entre muchos y extrañeza a otros, pero claro que el hecho no pasó desapercibida esta atractiva noticia.

bocanada al reves monterrey

Te puede interesar: El día que Cerati y Bunbury se unieron en Monterrey

Ambos traían disco nuevo bajo el brazo. Los originarios de Ciudad Satélite acababan de sacar “Revés/Yo Soy” y el argentino estaba promocionando el exquisito álbum “Bocanada”.

Se dice que el polémico manager de bandas mexicanas de rock, Jorge Mondragón, fue la persona a quien se le ocurrió la idea de juntar a la “Cafeta” y a Cerati en esta gira, la cual vaya que tuvo dividendos.

Cabe destacar que antes de esta gira era escueta la relación personal que había entre Gustavo Adrián y el cuarteto mexicano, pero de ahí surgió un entendimiento musical y personal que perduró.

Fueron pocas las fechas realizadas del tour “Bocanada al Revés”, las cuales se realizaron en junio de 2000, pero en todas el público quedó satisfecho a pesar de que las propuestas musicales de Gustavo y de los “Tacvbos” son totalmente distintas.

Sin duda, la unión de talentos fue fructificante para ambos, ya que por un lado Café Tacvba logró darle el soporte mediático adecuado al experimental “Revés/Yo Soy”, mientras que el exSoda logró asentar su reciente propuesta solista, la cual fue consolidándose con el paso de los años hasta que vino aquel fatídico problema de salud que acabó con la vida de Cerati.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: