Bunbury cumple 51 años de vida

0 8

El cantante español ha logrado innumerables logros tanto con Héroes del Silencio como en solitario.

Enrique Bunbury es un caso sui generis dentro del rock en español, ya que ha sabido encontrar la manera de mantenerse vigente en la escena musical, a pesar de reinventarse de manera constante, sin dejarse caer en la zona de confort.

El nacido en Zaragoza, España, el 11 de agosto de 1967, no es un cantante cualquiera: posee una potente voz, además de tener un timbre bastante particular, que lo diferencia de los demás vocalistas.

Bunbury tiene también una gran presencia escénica, sello distintivo que le ayuda a potenciar su ya de por sí apabullante capacidad interpretativa.

Como compositor es también notable. Incluso se nota una evolución a lo largo de sus discos, mejorando en cada obra el aspecto lírico.

Tanto con Héroes del Silencio como en solitario ha grabado 13 álbumes de estudio, además de otros en los que ha colaborado con diversos artistas, a los que se suman discos recopilaotorios y grabaciones en directo, conformando así una discografía prolífica

Por otro lado, si algo caracteriza a Enrique Bunbury es también la cercanía con su público, ya que a pesar de que se le formó una estampa de arrogancia durante la etapa de Héroes del Silencio, esta imagen contrasta con la realidad, puesto que es un tipo atento y amable con sus seguidores.

Sin duda alguna, Bunbury es una figura que nunca pasa desapercibida y que gracias a su inquietud por buscar nuevos senderos musicales se mantiene como uno de los artistas más interesantes del rock en español.

¡Feliz Cumpleaños a Enrique Bunbury!

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.