Noticias

Daniel Sosa hace de las carcajadas su soundtrack de vida

Inmerso en el éxito, el comediante Daniel Sosa se encuentra promocionando su gira junto a Carlos Ballarta, con la que llegará a Monterrey en noviembre. Las carcajadas son el soundtrack perfecto para la vida de Daniel Sosa, y no es que su día a día sea una tragicomedia, sino que el stand up se ha … Read more

Por: Melisa Garza Fuentes

Inmerso en el éxito, el comediante Daniel Sosa se encuentra promocionando su gira junto a Carlos Ballarta, con la que llegará a Monterrey en noviembre.

Las carcajadas son el soundtrack perfecto para la vida de Daniel Sosa, y no es que su día a día sea una tragicomedia, sino que el stand up se ha convertido en su razón de ser.

Desde hace una década Daniel dejó a trás su vida de “Godín” para adentrarse a una experiencia que le cambiaría por completo su existencia y que hoy se ha convertido en su más grande pasión.

“Hace 10 años renuncié (a mi trabajo) y me di cuenta de que había comedia de stand up en México y poco a poco me fui metiendo”, cuenta, y de ahí en adelante, nadie lo pudo parar.

Llegar hasta el lugar en el que se encuentra no ha sido pan comido, pero él asegura que todos aquellos sacrificios valen la pena cuando sube al escenario y vive su más grande deleite: hacer feliz a la gente.

“Lo que más disfruto es que la gente se ría, ver a la gente reír en el show y ver los comentarios de la gente que se ríe es increíble, es lo que me da energía… es como una ‘muerte chiquita’”, expresa.

Actualmente se vive un boom del stand up en México, mismo que, Daniel asegura, el gremio de comediantes se ha ganado a pulso.

“Hay apoyo, hay mucho trabajo, antes no confiaba nadie en nosotros, en los comediantes, y ahorita ya a varios nos han agarrado para hacer películas, para escribir series. Poco a poco las cosas se han puesto cada vez más intensas y eso es el resultado del trabajo de todo el gremio, de la talacha de unos 10 años aproximadamente”, indica.

Uno de esos frutos que le ha traído su constancia, es el especial de Netflix ‘Daniel Sosa: Sosafado”, que representó un giro significativo en la carrera del standupero.

“Es algo que me cambió la vida, me fue muy bien, la aceptación de la gente tanto en México como en otros países, y es padre compartir ese tipo de cosas con tu público porque al final de cuentas es de ellos, se lo debes a ellos”, expresa.

Además, las giras de la Casa Comedy en los diferentes festivales de música le han abierto las puertas a un mayor público y reconocimiento.

“Muy padre la verdad, en las presentaciones de los festivales que unen musica con comedia al principio nos daba mucho miedo, pero la respuesta ha sido increible. Hay gente que realmente va y se sienta a escuchar comedia”, cuenta.

Por otra parte, Daniel asegura que el papel de las redes sociales ha sido vital para el crecimiento del stand up, pues es a través de este medio que se van sumando fans a cada uno de los proyectos y se dan a conocer a los talentos emergentes dentro de la escena.

“La gente que está al pendiente de lo que hacemos es la que anda por ahí, además es una forma más rápida de comunicar las cosas”, considera Daniel Sosa.

Actualmente Daniel Sosa se encuentra de gira junto a Carlos Ballarta con un show que promete mezclar lo mejor del humor de cada standupero.

“Carlos y yo tenemos esta gira y la verdad es que es muy diferente la comedia de Carlos y la mía, y eso está muy padre porque al final nos complementamos; y además de actuar cada quien para su público, la gente que va a ver a Carlos se hace fan mía o al revés, la gente que viene a verme a mi se hace fan de Carlos”, señala.

Y esta gira no lo es todo, para Daniel vienen múltiple proyectos que poco a poco se van abriendo camino hacia un nuevo sendero del mundo del entretenimiento, como su reciente participación en la película “Una mujer sin filtro”, que lo ha inmiscuido en el mundo de la actuación, mismo al que no descarta entrar de lleno en algún futuro.

“Sí es algo que me gusta mucho y es algo a lo que le tengo mucho respeto, hay que seguir preparándose, tomando cursos, yendo a clases”, indica.

La etapa que actualmente vive Daniel Sosa es de ensueño, y es por ello que invita a todos aquellos que ven en el stand up una pasión, animarse a intentar ser parte de este mundo.

“Que lo hagan aunque les dé miedo, aunque les dé inseguridad, aunque tengan dudas; vayan y hagan lo que les guste, es una muy buena experiencia”, aconseja.

Los boletos para el show de Daniel Sosa y Carlos Balarta en el Auditorio San Pedro el próximo 3 de noviembre ya están a la venta.

El rango de precios va desde los $250 hasta los $800 pesos.

¡Sigue las ocurrencias de Daniel Sosa en sus redes sociales!

FB: www.facebook.com/daniel.standupcomedy
TW: @danielsosafado

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: