Noticias

La Barranca estrena sencillo

Se trata de “Cuervos”, adelanto del próximo material que llevará por nombre “Lo Eterno”. Una de las bandas más brillantes que ha dado el rock mexicano se encuentra de estreno, me refiero a La Barranca, agrupación que ha sacado a la luz el sencillo “Cuervos”. En total son poco más de 4 minutos de exquisitez, … Read more

Por: Álvaro García

Se trata de “Cuervos”, adelanto del próximo material que llevará por nombre “Lo Eterno”.

Una de las bandas más brillantes que ha dado el rock mexicano se encuentra de estreno, me refiero a La Barranca, agrupación que ha sacado a la luz el sencillo “Cuervos”.

En total son poco más de 4 minutos de exquisitez, en los que se conjuntan una música por demás emotiva y una letra que igualmente intensa.

“Cuervos” abre con un piano que da paso a una melodía lenta, mientras una emotiva estrofa se hace presente clavándose en el subconsciente:

“Que nunca vuelen acechando sobre ti estos cuervos
que se llevan en sus picos nuestros días,
que se llevan en sus garras los recuerdos.”

José Manuel Aguilera nuevamente nos da un trabajo de composición de primer nivel, confirmando que es uno de los mejores compositores que ha dado el rock nacional.

Es notable el trabajo de Yan Zaragoza (Caifanes, Mano Negra) en el piano, logrando crear una atmósfera por demás melancólica.

De igual manera, no desemerece la base rítmica integrada por Ernick Romero en el bajo y Rodrigo Ortega en la batería.

En cuanto a las guitarras, lo logrado fue simplemente perfecto, pues José Manuel y Adolfo Romero han logrado un entendimiento notable que se percibe en sus presentaciones en vivo.

Este es el primer adelanto del nuevo material, que llevará por nombre “Lo Eterno”, el cual va muy avanzado y que los fanáticos de La Barranca ya esperan ansiosamente.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: