Northside

#Northside17: lo bueno y lo malo del fest.

El Northside 2017 llenó de rock al Parque Fundidora, el cual tuvo uno de los días con más rock en su historia. El día estaba frío y soleado, las puertas del evento se abrieron entre las 12:30 y las 13:00 horas, tres escenarios iban a ser parte de la comunión rockera entre las bandas y … Read more

El Northside 2017 llenó de rock al Parque Fundidora, el cual tuvo uno de los días con más rock en su historia.

El día estaba frío y soleado, las puertas del evento se abrieron entre las 12:30 y las 13:00 horas, tres escenarios iban a ser parte de la comunión rockera entre las bandas y el público del festival.

Uno de los shows que más rock le puso al Northside fue el de Gene Simmons, quien con su experiencia y carisma se ganó al público apenas salió al escenario.

Con canciones de solista y éxitos de KISS logró prender a sus fans, gracias a temas como “I Love It Loud” en el que subió a varias chicas al stage para que lo acompañaran con bailes.

Cabe mencionar que antes de tocar estuvo caminando en varias zonas del festival, causando el alboroto de los que lo veían.

Algunos datos de las presentaciones en el Northside.

En la rueda de prensa demostró su sentido del humor al contestar las preguntas que se le hacían, y aunque no lo crean dijo que había hablado con Fernando y que le gustaría hacer una colaboración con Maná, sarcasmo o no, el Gene se sabe el nombre del vocalista de Maná, curioso, ¿no?

Foto: Fer Vega

In Flames fue muy esperado y trajo un setlist de lujo, sin embargo Anders Fridén, su vocalista, no estaba al 100% y esto le restó a su presentación, aunque a sus seguidores poco les importó ya que lo importante era estar cantando y disfrutando a la banda.

Dokken es para muchos una leyenda para mi gusto es más Hard Rock que Heavy Metal y sin embargo siempre tiene unas guitarras y solos muy potentes, la actuación del master no fue muy prendida, aunque sus fans llegaron temprano para poder verlo.

dokken-northside
Foto: Fer Vega

Baroness una excelente banda que dejó una gran cantidad de energía en su presentación, los que los vieron saben de qué hablo, el mismo día del evento el vocalista John Dyer Baizley expuso su proyecto http://aperfectmonster.com/ en la galería Graficante.

baroness northside17
Foto: Tita Elizondo

Tarja llegó con mucha energía, sin embargo solo ella y sus músicos la vivieron, la audiencia muy “aplatanada” a pesar del esfuerzo de la cantante por encender los ánimos del público.

Tarja en Northside17
Foto: Brenda Fernández

Los masters de Kreator y Exodus dejaron claro su poderío con los potentes riffs de guitarras al encender a la audiencia, para mi gusto fueron las bandas que más apoyo tuvieron por parte de los asistentes del evento a pesar del horario muy temprano que les otorgaron y con bandas como Caelaluz a la par con Thell Barrio hicieron que el festival luciera bastante pesado.

kreator-exodus-northside
Foto: Brenda fernández

Tanus, Mutum y Agora fueron los encargados de abrir los escenarios los cuales contaban con poca audiencia, sin embargo la calidad de estas bandas merecía otro horario en el evento.

Deftones convocó a la mayoría de audiencia del festival, ya que a pesar de ser más alternativos, cuentan con muchas canciones muy poderosas. Chino Moreno y compañía, dieron el 100% en el escenario, sin embargo la mayoría del público se mantenía tranquilo, otros tantos que sí les gusta la banda se volvieron locos ante su banda favorita.

deftones northside
Foto: Fer Vega

Incubus llegó con su nuevo disco llamado 8 y junto con sus éxitos alternativos lograron prender a su público, y a uno que otro que ni conocían a la banda. Cabe mencionar que para la presentación de este grupo ya bastantito público se había retirado del lugar, pero esto no influyó en la agrupación y dieron un buen show.

incubus-northside17
Foto: Fer Vega

Para mi gusto, el Northside tuvo un cierre tibio, no podemos hablar si fue un fracaso o si no lo fue, lo que sí les podemos decir es que mucho rock se vivió en el evento.

La raza que estuvo fue porque específicamente iba a ver dos o tres bandas, otros tantos por andar en la punta del pedo y otros tantos que no sabían ni cómo se llamaban, pero eso sí, vimos menos gente ebria en el evento, usualmente en otros festivales como Machaca, Pal Norte, Hellow, después de las 5 o 6 empiezas a ver raza tirada en el pasto con la ristra de vasos del festival y bien dormidos, en el caso del Northside, vimos muy pocos “soldados caídos”

Lo bueno y lo malo del Northside

Lo bueno

1.- Diversidad de estilos de rock como: Thrash Metal, HardRock, Alternativo, Dubstep, Drum & Bass, Industrial, entre muchos otros.
2.- Te podías mover de escenario a escenario y tener una muy buena vista de las bandas.
3.- Ver a integrantes de las bandas entre el público
4.- Gene Simmons dejo su lado rockstar para saludar, convivir y pasear por el festival como si nada, hasta retas de ping-pong dicen que jugó
5.- Poca fila para comprar cheves
6.- El festival anuncia “Nos vemos el 2018”

Lo malo
1.- La falta de bandas con más peso como Headliners
2.- Poca audiencia en el festival
3.- Poco interés por el escenario “New Blood” donde actuaron grandes bandas.
4.- Con Tarja pocos fueron los que ovacionaron a la cantante, a pesar de ser muy requerida en las redes sociales.
5.- Incubus no dejó entrar cámaras de video a su presentación y para su presentación ya se había retirado del festival un gran número de asistentes.
6.- Se escuchan rumores que Live Talent se retira del festival.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: