Blog, Especiales

Debbie Harry en Grandes Rockeras en la Historia

Debbie Harry es innegablemente una de las mujeres más sensuales y talentosas de todos los tiempos. Grandes Rockeras – Debbie Harry Su esencia cool pero enigmática atrae de manera instantánea, su indiscutible atractivo, voz seductora, personalidad e ingenio han convertido a Debbie en una de las rockeras más exitosas e innovadoras de la historia. Deborah … Read more

Por: Mers Flores

Debbie Harry es innegablemente una de las mujeres más sensuales y talentosas de todos los tiempos.

Grandes Rockeras – Debbie Harry

Su esencia cool pero enigmática atrae de manera instantánea, su indiscutible atractivo, voz seductora, personalidad e ingenio han convertido a Debbie en una de las rockeras más exitosas e innovadoras de la historia.

Deborah Ann Harry nació en Miami el primero de Julio de 1945, y creció con su familia adoptiva en Hawthorne, New Jersey teniendo una infancia más que normal. A mediados de los 60’s se mudó a Nueva York donde trabajó en una inmensa variedad de empleos, desde secretaria, mesera, bailarina hasta conejita de Playboy en sus tiempos de cabello largo y castaño.

Pero su interés siempre estuvo en la música, así que a principios de los 70’s Harry se unió al grupo de chicas llamado “The Stilettoes”, ahí el destino la cruzó con Chris Stein, guitarrista de lo que posteriormente se convertiría en Blondie, agregándose tiempo después a este proyecto Clem Burke y Jimmy Destri.

Te recomendamos: Todo sobre el concierto de Blondie en Monterrey

Stein y Harry empezaron a tocar en los clubs más codiciados de la gran manzana, donde su talento fue reconocido y consiguieron firmar contrato con una compañía disquera y con el paso del tiempo, se convirtieron en el acto punk más exitoso de la época, primero en Australia e Inglaterra y poco después en Estados Unidos.

Stein era su compañero en Blondie y eventualmente se convirtió en su mejor amigo y su pareja sentimental durante muchos años. Este dúo escribió la mayoría de los sencillos que rompieron los charts y se volvieron en himnos imprescindibles, inspirados la mayor parte del tiempo en grupos muy antiguos y en películas serie B; éxitos como “Heart of Glass”, “One Way or Another”, “Call Me”, “Denis”, “Atomic”, por mencionar algunos.

Blondie, se convirtió en un hit, pero era Harry quien cautivaba multitudes gracias a su imagen de joven rubia atractiva con facciones más que inusuales, y ella, consiente de esto sabía a la perfección como sacar provecho de su reputación. Debbie estaba en control de su imagen, su forma de vestir era tan particular que nunca se dejaba influenciar por nadie más: camisas rotas, pantalones ajustados, labios extremadamente rojos, cabellera platinada y despeinada… Nadie se veía como ella, era imposible utilizar prendas tan cotidianas y aún así seguir siendo considerada un símbolo sexual.

Más allá de ser un ícono de la moda, Blondie fue de los primeros en mezclar géneros de música, fusionaron el rap con rock en el innovador sencillo «Rapture» en 1980, convirtiéndose en una verdadera influencia, y otorgándole a Harry el título de la primera rapera blanca. Adoptaban así mismo géneros disco y sus tan distintivos sintetizadores, reggae, pop, punk, art noises, etc. pero conservando siempre su esencia new wave.

A principios de los 80’s la banda se separó con seis álbumes de estudio, culpando a las bajas ventas de discos y problemas con drogas. Aunque con el paso de los años Blondie se reunió con varios éxitos en los 90’s; Deborah Harry, continuó construyendo su camino musical pero ahora como solista, lanzando al mercado cinco producciones. Durante este tiempo realizó numerosas colaboraciones con artistas como Talking Heads, Los Fabulosos Cadillacs, Die Haut, The Jazz Passengers, Fall Out Boy, entre muchos otros.

Asimismo, Harry ha aparecido en más de treinta películas, siendo las más emblemáticas «Videodrome» de David Cronenberg, «Hairspray» de John Waters y «Heavy» de James Mangold.

En la actualidad, con 78 años, sigue siendo de las mujeres más hermosas de todos los tiempos, lo cual demuestra claramente en la reciente campaña publicitaria para una prestigiada marca de perfumes que lanzó junto a Iggy Pop. También continúa vigente en la escena musical internacional interpretando en festivales de talla global como Glanstonbury.

No cabe duda que el impacto de Debbie transciende en cada faceta de su vida y en su carrera; y es por seguro que su instinto, actitud, carisma y estilo seguirán dando de que hablar por mucho más tiempo.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: