Inaugura Vetusta Morla FIL de Guadalajara

0 65

Ofrece Vetusta Morla una probadita de su más reciente disco “Mismo sitio, distinto lugar”, como parte del programa musical que ofrece la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Texto: Maribel Jasso

Como parte de la variedad cultural que se ofrece en la XXXI FIL de Guadalajara, evento que este año tuvo a la ciudad de Madrid como invitada de honor, la banda Vetusta Morla, originaria de Tres Cantos, España, junto a los tapatíos de Porter fueron los encargados de dar el “banderazo” de inicio a la serie de conciertos que forman parte de la feria literaria mas grande del país.

Vetusta Morla inició la noche con su más reciente sencillo, “Deséame suerte” el cual a pesar de solo contar con un par de semanas de haber sido lanzado, fue coreado de principio a fin por los asistentes.

Algunas de las nuevas canciones que presentaron fueron “Palmeras en la mancha”, “La vieja escuela”, “El discurso del rey” y “Te lo digo a ti”, primer sencillo presentado de su más reciente producción discográfica.

Obviamente hubo también oportunidad tocar sus mas grandes éxitos como lo son “Golpe Maestro”, “Cuarteles de Invierno” y “Copenhague”.
ú
Justamente el 25 de noviembre se celebraba el Día Internacional en contra de la Violencia de Género, por lo cual Pucho, vocalista de Vetusta Morla dirigió algunas palabras a los asistentes declarando que “el futuro será femenino o no será”.

El momento más emotivo de la noche fue justo al término del show, cuando de nuevo Pucho dirigió unas palabras al público: “esta última canción fue la primera canción que sonó en un concierto aquí en Guadalajara” mientras sonaban los primeros acordes su emblemática canción “Los días raros”, un cierre muy nostálgico que sin duda dejó con ganas de más y pronto habrá más.

Por ahí hay un fuerte rumor de que están confirmados para un festival aquí en Monterrey, ¿será?

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.