Los Auténticos Decadentes: la garantía del Tecate Sonoro

0 9

El pasado 28 de octubre, Los Auténticos Decadentes se presentaron por primera vez en Hermosillo, lo que provocó expectativa y sumó emotividad al festival.

 

En la historia de los festivales musicales en México, resaltan los nombres de las bandas que son garantía de fiesta masiva. Uno de esos nombres es: Los Auténticos Decadentes; y es que cada vez que éstos pisan un escenario, el público derrocha felicidad.

El pasado sábado 28 de octubre, fue la primera vez que la banda argentina se presentó en la ciudad. Por ello, su presentación fue una de las que más expectación causaba entre el público; y la felicidad por su presencia fue evidente pues, por todos los rincones del parque La Ruina se veía gente bailar, cantar a dúo y chocar vasos. Y es que la música de Los decadentes es democrática, no importa si habían comprado su boleto por ellos o no, igual el público se entregó.

¡Tremenda fiesta que armaron! El setlist elegido fue una avalancha de éxitos con la que llegaron a asaltar el escenario, sin dar tiempo siquiera de rellenar los vasos de cerveza. El público coreo y bailo enardecido al ritmo de: “Los piratas”, “El Murguero”, “Cómo me voy a olvidar”, “Somos”, “Pendeviejo”, “Sigue tu camino”, “La guitarra”, “Vení Raquél”, “No me importa el dinero”, “La marca de la gorra”, “Entregá el Marrón”, entre otras.

Además, la banda sorprendió al interpretar el Himno Nacional Mexicano acompañados del acordeón, logrando así un momento especial: el Himno Nacional Mexicano cantado a unísono en un festival de música rock.

En diversas ocasiones, cuando se le había cuestionado a la banda sobre por qué nunca habían visitado la capital sonorense, declaraban sus ganas de estar, pero argumentaban que si eso no se había concretado aún, era porque ningún promotor -hasta el momento- los había contactado. Afortunadamente, su presencia fue posible gracias a Ocesa y Apodaca Group, las dos empresas encargadas de llevar a cabo el festival. Acertada elección, porque su participación siempre es garantía para los asistentes –y para los promotores-.

 

 

 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.