Muere Charles Manson

0 26

El famoso criminal e ícono pop murió a la edad de 83 años.

Uno de los personajes más oscuros del siglo pasado, pero que a la vez se convirtió en una figura pop ha muerto hace unos minutos, se trata de Charles Manson.

En efecto, el líder de la secta que dejó una estela de sangre a su paso por California en 1969.

De hecho el grupo criminal se autodenominaba “La Familia Manson”, y buscaban crear una especie de guerra racial a través de asesinatos.

Lograron consumar un total de 7 muertes, entre ellas la de la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski.

Manson se encontraba preso en el cárcel de Corcoran, California, hasta que durante este año, gracias a diversos padecimientos de salud, sobre todo en el colon, estuvo entrando y saliendo del hospital de Mercy Bakersfield.

La influencia de Manson no sólo quedó en el ambiente criminal (después de las acciones de la Familia Manson hubo un auge de sectas criminales en Estados Unidos), sino también al ambiente musical.

En 1970 publicó un disco, llamado “LIE”, álbum de corte folk, en el que participan varios de los miembros de la “Familia Manson” y en cuya producción estuvo involucrado Dennis Wilson, baterista de The Beach Boys.

En 2005 vuelve a grabar un disco más, titulado “One mind”, grabado desde la cárcel y fuertmente divulgado a través de medios digitales.

Cabe destacar que Guns N’Roses grabó un tema de Manson, “Look at Your Game, Girl”, incluido en el disco “The Spaghetti Incident?”, hecho que generó gran controversia, incluso al interior de la banda.

En fin, Charles Manson es un tipo tristemente célebre que dejó huella también en la cultura popular.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.