Entrevistas

Los Ángeles Azules, rompiendo las etiquetas de la música

La universalidad de sus canciones ha hecho de Los Ángeles Azules forjen un público por demás diverso, mismo que casi agota los boletos para sus próximas presentaciones en Monterrey. ¡Checa la entrevista que les hicimos! No importa qué edad tengas, seguramente te sabes aquella canción que dice “Cómo te voy a olvidar…”, o no puede … Read more

La universalidad de sus canciones ha hecho de Los Ángeles Azules forjen un público por demás diverso, mismo que casi agota los boletos para sus próximas presentaciones en Monterrey. ¡Checa la entrevista que les hicimos!

No importa qué edad tengas, seguramente te sabes aquella canción que dice “Cómo te voy a olvidar…”, o no puede faltar en cualquier fiesta la de “El listón de tu pelo”; apenas suenan estos temas y el ambiente ya se encuentra al cien, dejando a un lado cualquier brecha generacional que se ponga enfrente: eso, justo eso, es la esencia que transmiten Los Ángeles Azules, aquellos que a lo largo de su trayectoria han logrado mantenerse firmes sobre los escenarios desatando pasos de baile y coros ante cada son.

Ese ambiente que tanto se disfruta podrá vivirse en Monterrey… y al doble, pues es tan grande el cariño que le tienen lo regios a la agrupación que tuvieron que abrir dos fechas, mismas que se encuentran tupidas de fans.

En entrevista para Monterrey Rock, Erick de la Peña, vocalista y bajista de Los Ángeles Azules, expresó sentirse muy emocionado por esos próximos shows, pues Monterrey ha dejado una huella más que palpable en el corazón de ellos.

“Monterrey es un lugar muy especial para nosotros porque aquí se hicieron gran parte de las grabaciones, le tenemos un cariño inmenso”, expresó el músico.

Durante la presentación de este fin de semana, la agrupación estará acompañada de la orquesta sinfónica del Maestro Chávez, que está conformada por aproximadamente 70 músicos. Respecto a los invitados especiales, esto aún es una sorpresa, inclusive para ellos.

·Los invitados siempre están por confirmar, porque tenemos que ver los detalles con su agenda y a veces se da de último momento”, explica De la Peña, quien no descarta que en Monterrey haya algún talento inesperado.

Este año ha sido majestuoso para Los Ángeles Azules; con su álbum “De plaza en plaza” han logrado ir más allá, pues entre viaje y viaje Erick asegura que han logrado romper distintas barreras culturales, pero tan enérgicos como siempre, buscan ir por más este 2018.

“El próximo año comenzamos con una fecha en el Auditorio Nacional, y por supuesto pensamos trabajar en un nuevo disco; aún no tenemos datos oficiales, pero sí sabemos que habrá más material inédito”, reveló el cantante.

En lo que a colaboraciones respecta, no hay manera de saber pista alguna sobre quién podría ser el artista que se vista de azul y tome micrófono junto a ellos, pues aseguran que ese “proceso de selección” es totalmente natural.

“Las colaboraciones se dan de forma natural. Yo digo que es como que de pronto se alinean los planetas y a ver qué nos deparan. A ver qué sorpresas nos trae este año”, expresa curioso Erick.
Entre estas mezclas de talentos, los festivales y su gran show sobre los escenarios, Los Ángeles Azules han sabido forjar un público bastante variado. ¿La razón? Sus canciones.

“Yo tengo dos teorias, la primera es la universalidad de las canciones, los temas que se abordan en éstas dice mucho; por otra parte está el ritmo de nuestra música, que termina bailando toda la familia”. expresa.

Y parte de esa conexión que tienen con su pùblico también viene de las redes sociales, mismas que ellos mismos aseguran han tenido que aprender a dominar.

“La redes sociales son una herramienta tremenda, pero también es un arma de doble filo a la cual hay que tenerle cuidado, pero mientras se muestre nuestra música transparente, todo estará bien”, dice De la Peña sobre su fórmula.

De lo que sí no cabe duda es que un momento parteaguas que los llevó a la posición en la que hoy se encuentran, fue aquella nostálgica actuación en el Vive Latino 2013.

“En 34 años de trayectoria ha pasado de todo, y aquella vez en el Vive Latino fue maravilloso, algo muy padre. Gracias a eso pudimos tener una mejor conexión con las nuevas generaciones, probar nuevos ámbitos de la música, nos permitió quitarle etiquetas a la música, porque al final de cuentas la música es música, mientras se disfrute”, narra Erick.

Es por eso y más que ahora ya se encuentran cargando energías para arrancar el 2018 con nuevos retos y mucho éxito venidero.

¿Ya tienes tus boletos para verlos este fin de semana en el Auditorio Pabellón M? ¡Están casi agotados!

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: