Noticias

Descendents: un ícono del punk rock

La banda americana de post-hardcore se mantiene sumamente activa a pesar del paso del tiempo. Liderados por Milo Aukerman, Descendents se coloca hoy en día como una de las bandas de punk rock más influyentes de la historia. California vio nacer en 1978 a este trío punk rockero, conformado por el bajista Tony Lombardo, el … Read more

Por: Carlos Villamar

La banda americana de post-hardcore se mantiene sumamente activa a pesar del paso del tiempo.

Liderados por Milo Aukerman, Descendents se coloca hoy en día como una de las bandas de punk rock más influyentes de la historia.

California vio nacer en 1978 a este trío punk rockero, conformado por el bajista Tony Lombardo, el guitarrista Frank Navetta y el baterista Bill Stevenson.

En 1980, Milo Aukerman se integraría a la banda y se convertiría en pieza vital para darle una identidad auditiva y visual al grupo.

En 1982 publicaron su primer álbum de estudio titulado “Milo Goes To College”, en el cual Descendents relatan problemáticas de adolescentes en cortas canciones de 2 minutos al ritmo de melodic hardcore y punk rock. Su portada se volvió un referente del punk californiano y el personaje de Milo aparecería en 5 de sus 7 álbumes de estudio.

A pesar del éxito, Milo Aukerman priorizó sus estudios en bioquímica y la alineación original de la banda fue desintegrada.

No fue hasta en 1986 que Karl Álvarez y Stephen Egerton se unieron a Bill Stevenson y Milo Aukerman para conformar el Descendents que conocemos hoy en día. En total, la banda ha pasado por 4 hiatos debido a los estudios de Milo.

Sin lugar a duda, canciones como “Silly Girl”, “Hope”, “Coolidge” y “Everything sucks” han marcado a más de uno. El documental “The Story of Descendents/All” publicado en 2014 narra el desarrollo de Descendents como banda, así como se entrevistan a ídolos actuales del rock que fueron influenciados por Descendents, tales como Mark Hoppus, Fat Mike, Tim McIlrath, Dave Grohl, entre otros.

Para fortuna nuestra, Descendents volvió a la acción en 2010 y en 2016 brindó a la CDMX una cátedra de Punk Rock en la Carpa Astros.

Descendents se encuentra más vivo que nunca, publicando en 2016 su 7mo álbum de estudio “Hypercaffium Spazzinate” y empezando el próximo 2 de febrero una gira de 12 shows en Reino Unido.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: