Banner TMMF

Cantante de BEHEMOTH podría ir a prisión

0 12

Nergal fue acusado formalmente por el Gobierno de Polonia de haberle faltado el respeto a un símbolo patrio.

El líder y vocalista de BEHEMOTH, Adam “Nergal” Darski, podría pisar la cárcel tras una polémica que fue avanzando poco a poco hasta convertirse en un problema legal: haber alterado el símbolo nacional, para usarlo como ilustración en su última gira.

El Gobierno de aquel país lo acusó formalmente a él, a Maciej G. (administrador de la página web de la banda) y Rafał Wechterowicz (autor del diseño), ya que el emblema nacional de Polonia fue alterado “dotándolo de elementos elementos y símbolos considerados satanistas y anticristianos, con el objetivo de transmitir contenido muy alejado de la ideología histórica y estatal”, según lo estableció por la Fiscalía.

Escudo de Polonia
Diseño usado por BEHEMOTH

El caso surgió tras la denuncia presentada en septiembre del año pasado, por una organización religiosa llamada Comité de Defensa Polaco contra las Sectas y la Violencia.

De ser encontrados culpables, Nergal y compañía podrían alcanzar hasta un año de cárcel.

Por su parte, el cantante publicó una foto en su cuenta de Instagram acompañada del mensaje: “Bueno … esto es lo primero que me golpea después de regresar de un viaje de vacaciones relajantes y soleado. Yo y otros dos tipos son acusados ​​de profanar el emblema polaco. ¡Qué fastidio! PiS -driven Poland [Nota del editor: PiS es un partido político de derecha populista, nacional conservador y democrático cristiano en Polonia] está haciendo todo lo posible para clavarme el culo … como un ejemplo, supongo. Pero lo primero es: NO es un emblema polaco. Segundo … ¡dejemos esos argumentos para el caso judicial que comenzará en breve! ¿Hay límites a su oscuridad y ceguera? ¡Adelante!”

¿Qué pasará? Ya lo veremos.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.