Banner TMMF

10 canciones de LCD Soundsystem que no pueden faltar en Roxy Fest

0 3

La banda de dance será el headliner del festival en Guadalajara.

Asi como fue en Monterrey con el Hellow Festival 2017, Guadalajara recibirá a LCD Soundsystem como cabeza del Festival de Música y Gastronomía Roxy.

El grupo neoyorquino de dance liderado por James Murphy se unirá a Incubus, Franz Ferdinand y Richard Ashcroft en una noche inolvidable y, si piensas ir, te tenemos un top 10 con las mejores canciones de LCD Soundsystem que no pueden faltar este 21 de abril en la Terraza Vallarta.

#10 Losing My Edge
LCD Soundsystem (2005)

La primer canción de LCD Soundsystem fue concebida cuando James Murphy se dio cuenta que había quienes disfrutaban de la misma música que el tocaba como dj. Al darse cuenta que el estilo dance/funk se hacía más popular, Murphy decidió crear algo que fuera solo suyo, convirtiéndose en el nostálgico tema de casi ocho minutos.

LCD Soundsystem – Losing My Edge (Live at Madison Square Garden)

#9 Tonite
American Dream (2017)

El segundo sencillo del más reciente álbum de la banda fue escrito y grabado por Al Doyle y Murphy. Doyle grabó las guitarras; teclados y batería, mientras Murphy se encargó de la voz, sintetizador y percusiones. La canción ganó el Grammy como mejor grabación Dance, siendo el primer gramófono de LCD Soundsystem.

LCD Soundsystem – tonite

#8 Home

This is Happening (2010)

Un tema nostálgico que, según muchos, marcó el fin de una era para LCD ya que se corrían fuertes rumores de una separación. El último track de ‘This is Happening’ fue dedicado a Jerry Fuchs, quien en ocasiones tocó la batería en vivo con la banda.

Home-LCD Soundsystem Live

#7 Daft Punk Is Playing At My House
LCD Soundsystem (2005)

Murphy cuenta su fantasia de tener a Daft Punk en su casa en una divertida historia en la que finalmente todo se sale de control. La emoción que el líder de LCD Soundsystem refleja da un giro completo cuando llega la opción de raptar al dúo en los últimos versos. Una canción para ponerse de buenas y divertirse un poco.

Daft Punk Is Playing At My House

#6 Tribulations
LCD Soundsystem (2005)

Aunque a primera vista, este tema del álbum debut de la banda pueda parecer simple, logra ser muy pegajoso. La composición pop y la forma en que las voces y los instrumentos se unen, producen una canción accesible para quien quiera hacer un acercamiento a la música de LCD Soundsystem.

Tribulations

#5 Someone Great
Sound of Silver (2007)

Pocos han podido plasmar en una canción el proceso de sufrir una perdida muy importante como James Murphy. Creando una atmosfera personal y fácil de sentirse identificado, “Someone Great” ha sido el apoyo que mucha gente llega a necesitar en un momento difícil y que le regresara a la vida real.

Someone Great

#4 I Can Change
This is Happening (2010)

Esta canción es esencial en superar un amor pasado. Aunque la mayor parte de la letra se basa en hacer un cambio para lograr que el amor que se fue regrese, al final nos recuerda que el verdadero cambio es para mejorar personalmente y mandar al diablo a los demás. El synth pop por exelencia de LCD Soundsystem.

LCD Soundsystem – I Can Change

#3 Dance Yrself Clean
This is Happening (2010)

Lo que parecía ser el final para LCD Soundsystem, llegó con una canción cuyos ocho minutos de música crescendo inician como un funeral pero cambia abruptamente a una fiesta invitando a todos a bailar una de los temas más populares de la banda hasta la fecha.

Dance Yrself Clean

#2 New York, I Love You But You’re Bringing Me Down
Sound of Silver (2007)

Una oda agridulce en la que Murphy refleja su relacion con la ciudad, “New York, I Love You But You’re Bringing Me Down” es el himno que escribió para la ciudad que considera ‘la única piscina en la que me ahogaría felizmente’. Fácil de dedicar a un amor imposible de olvidar sin importar que tanto decepcione. Prohibido llorar.

New York, I Love You But You’re Bringing Me Down

#1 All My Friends
Sound of Silver (2007)

‘Canción #1 del 2007’ y ‘Canción #2 de los 2000’ por Pitchfork Media. ‘Mejor sencillo del 2007’ por Guardian Unimited. ‘#4 en las mejores canciones del 2007’ por Time.

‘‘#41 en las mejores canciones de los 2000’ por Rolling Stone. ‘#118 en las mejores 150 canciones de los últimos 15 años’ por NME.

Si nunca la has escuchado, te invitamos a saber porque la consideramos la mejor canción de LCD Soundsystem.

LCD Soundsystem – All My Friends

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.