A 75 años del nacimiento de George Harrison

0 40

El “Beatle serio” nació el 25 de febrero de 1943.

Hoy no es un día común para el mundo rockero, ya que hace 75 años vino al mundo George Harrison.

En efecto, hoy se cumplen tres cuartos de siglo de la llegada de uno de los cuatro beatles, el tipo más serio del “Cuarteto de Liverpool” y e creador de algunos de los mejores temas de esta agrupación.

Desde muy pequeño se interesó por temas musicales, por lo que hizo todo lo posible por conseguir instrumentos, en especial una guitarra.

Fue tal su pasión por la música que ya desde los 15 años comenzó a codearse con grupos, siendo aceptado en The Quarryman, antecedente de The Beatles.

Ya con el “Cuarteto de Liverpool”, Harrison tocó el cielo, convirtiéndose en el miembro más reservado de la banda, pero uno de los más inquietos al momento de grabar.

De hecho fue el pionero en involucrar música hindú en la música pop, además de que se preocupaba por muchos aspectos de grabación.

Si bien, McCartney y Lennon monopolizaban la composición, George es el creador de algunas de las mejores canciones de The Beatles, tales como “Something”, While my guitar gently weeps”, “Here comes the sun” y “Long, long, long” y “I me mine”.

Tras la disolución de The Beatles, Harrison continuó su andar en solitario, con el álbum triple “All things must pass”, el cual sería su tercer trabajo discográfico como solista, pero el primero verdaderamente relevante.

De ahí en adelante continuaría una exitosa faceta en solitario, publicando excelentes discos (12 de estudio) y emprendiendo giras mundiales.

Su carrera se vería terminada el 29 de noviembre de 2001, día en que falleció víctima del cáncer de pulmón.

A pesar de todo, el legado de George Harrison permanece imborrable.

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.