Se revela un cover inédito de Chris Cornell a Johnny Cash

0 5

El fallecido vocalista Audioslave y Soundgarden grabó un homenaje al “hombre de negro”.

Sin duda una de las noticias más tristes e impactantes para el mundo de la música fue el fallecimiento de Chris Cornell, una de las voces más icónicas de los 90s y uno de los máximos exponentes del grunge.

Pero poco antes de morir, el cantante había grabado un homenaje a otro grande de la música que nos dejó hace tiempo, nada más y nada menos que Johnny Cash.

Cornell grabó el tema “You Never Knew My Mind”, una nueva versión de uno de los tantos poemas que escribió el “Hombre de negro”.

El tema fue estrenado mundialmente el pasado 26 de febrero en el programa conducido por Zane Lowe, World Record en Beats 1 de la BBC, y estará incluído en “Johnny Cash: Forever Words”, el nuevo álbum tributo a Johnny y que será co-producido por su hijo, John Carter Cash.
El disco será lanzado el próximo 6 de abril y contará con re-interpretaciones de algunas letras y poemas nunca antes vistas de esta leyenda de la música country.

Según palabras de Carter Cash: “él escribió “You Never Knew My Mind” en el año de 1967, y asumo -estoy bastante seguro- de que fue escrita para su primera esposa, Vivian. Aquel año fue cuando finalmente legalizaron su divorcio, y también fue el año en el que su amor por mi madre floreció, así que era de esperarse que “You Never Knew My Mind” no fuera lanzado en ese momento, pues el compromiso con mi madre era bastante fuerte”.

“Conocí al hombre en una o dos oportunidades en mi vida, y él fue tan gracioso y una gran influencia en mi vida como músico. Incluso hizo un cover de una canción que escribí (‘Rusty cage’ de Soundgarden). Desde entonces, siento que es quizás una de las mayores presencias en mi vida, en cuanto a artistas que de los cuales soy fan”, declaró en otra entrevista para NME.

A continuación, te dejamos el tracklist de este nuevo álbum:

Kris Kristofferson and Willie Nelson – ‘Forever/I Still Miss Someone’
Ruston Kelly and Kacey Musgraves – ‘To June This Morning’
Brad Paisley – ‘Gold All Over The Ground’
Chris Cornell – ‘You Never Knew My Mind’
Alison Krauss and Union Station – ‘The Captain’s Daughter’
T. Bone Burnett – ‘Jellico Coal Man’
Rosanne Cash – ‘The Walking Wounded’
John Mellencamp – ‘Them Double Blues’
Jewel – ‘Body On Body’
Elvis Costello – ‘I’ll Still Love You’
Carlene Carter – ‘June’s Sundown’
Dailey & Vincent – ‘He Bore It All’
I’m With Her – ‘Chinky Pin Hill’
Robert Glasper featuring Ro James, and Any Sun – ‘Goin’, Goin’, Gone’
The Jayhawks – ‘What Would I Dreamer Do?’
Jamey Johnson – ‘Spirit Rider’

Escucha “You Never Knew My Mind”:

https://www.youtube.com/watch?v=h06uzVCFso

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.