Diez artistas ideales para presentarse en el show de medio tiempo

0 12

¿Podría regresar el rock al Super Bowl? No lo sabemos, pero estos artistas serían ideales. ¿Cuál faltó en esta lista?

El Super Bowl 52 concluyó y con esto surgió gran polémica por uno de los espectáculos más famosos y esperados del año: el show de medio tiempo.

Justin Timberlake fue el encargado de brindar una selección de sus más grandes éxitos en una presentación que dejó puntos de vista encontrados.

Han pasado ocho años desde que un grupo de rock ha sido responsable de entretener a los fans de la música y el fútbol americano por 13 muy significativos minutos.

¿Podrá ser la edición número 53 del Súper Tazón en el 2019 cuando un artista de rock repita la hazaña que realizó por última vez The Who? No lo sabemos, pero si es así estas podrían ser algunas opciones para este show.

1. Metallica

Luego de desmentir los rumores de una presentación en el Super Bowl 50 realizado en su natal San Francisco, los fans de la banda hicieron saber sus deseos a través de tendencias globales en Twitter y peticiones de Change.org las cuales llegaron a más de 60 mil firmas.

Aunque el festival primaveral de Coldplay, Bruno Mars y Beyoncé fue la decisión de la NFL, Metallica se presentó una noche antes en un concierto titulado “Too heavy for Halftime”, alegando que es mejor dar un concierto completo que solo un show de diez minutos.

Las que no podrían faltar:

– For whom the bell tolls
– One
– Nothing else matters
– Enter Sandman
– Seek and destroy

Metallica: For Whom the Bell Tolls (MetOnTour – Mexico City, Mexico – 2017)

2. Guns n’ Roses

Si bien la noticia del regreso de Slash y Duff McKagan a la agrupación tiene ya un par de años, Guns puede seguir sacando provecho a este acontecimiento que pocos creímos que iba a pasar. La banda sigue en una buena racha llena de conciertos agotados alrededor del mundo, y el Super Bowl es un escenario donde la fuerza y el reconocimiento popular de su música tienen la posibilidad de fusionarse a la perfección para complacer a los fans y no tan fans.

Las que no pueden faltar:
– Welcome to the jungle
– You could be mine
– Sweet child o’ mine
– November Rain
– Paradise city

Guns N’ Roses – Not In This Lifetime North American Tour Fall 2017

3. Muse

El nombre Muse es casi un sinónimo de un espectáculo lleno de producción y esa es el área en la que más se especializa el Super Bowl. Los próximos a presentarse en el Pal’ Norte se caracterizan por usar lasers, drones e incluso robots en sus conciertos, algo que pueden aprovechar y magnificar en una impresionante actuación. Muse cuenta con experiencia en eventos deportivos gracias a interpretar el tema oficial de las Olimpiadas del 2012, así que un show de medio tiempo no desentonaría en la exitosa trayectoria del trio británico.

Las que no pueden faltar:
– Knights of Cydonia
– Supermassive black hole
– Uprising
– Madness
– Starlight

Muse – Starlight – Live At Rome Olympic Stadium

4. Bon Jovi

Con más de 130 millones de copias vendidas, un estilo inigualable y un lugar en el Salón de la Fama de Rock and Roll, Bon Jovi representa a la banda ochentra por excelencia. Jon Bon Jovi es un conocido fanático del futbol americano, llegando a ser propietario de un equipo de la Arena Football League, por lo que estelarizar el entretenimiento del partido más importante del año ha de ser un probable sueño personal que todos queremos que cumpla.

Las que no pueden faltar:
– You give love a bad name
– It’s my life
– Have a nice day
– Dead or alive
– Livin’ on a prayer

Bon Jovi – Livin’ on a Prayer (Hyde Park 2011)

5. Green Day

Green Day ha servido como un puente entre generaciones amantes del rock gracias a su actitud rebelde y punk, un ingrediente clave si se quiere una audiencia emocionada. La única preocupación de la NFL sería un retraso de transmisión para evitar algún acto controversial, algo por lo que la banda es conocida, al no quedarse callados nunca.

Las que no pueden faltar:
– American idiot
– Know your enemy
– Holiday
– 21 Guns
– Basket case

Green Day – Holiday [Live]

6. Foo Fighters

La banda comandada por Dave Grohl tiene la madurez y la energía suficiente para dejar estremecido cualquier estadio que desee albergar la siguiente edición del Super Bowl. Prince cantó en su legendaria presentación bajo la lluvia “Best of you”, canción de los Foo, por lo que incluso podrían regresar el favor con otro cover (ni proyección ni holograma, por favor). Este puede ser el mérito necesario para poder hacer lo mismo con la banda que la interpretó originalmente, es lógico ¿no?

Las que no pueden faltar:
– The pretender
– Best of you
– My hero
– Everlong
– Times like these

Foo Fighters – Best Of You Wembley 2007

7. Kiss

Su único acercamiento al medio tiempo fue la interpretación de “Rock and roll all nite” antes de iniciar el Súper Tazón XXXIII, algo que Gene Simmons y compañía buscarían rectificar. Pirotecnia, maquillaje, tirolesas, baterías voladoras, guitarras explosivas, tragar fuego y escupir sangre. El problema no radicaría en hacer una presentación a la altura del Superbowl, sino en hacer un show de medio tiempo en el que todos los actos característicos de Kiss puedan entrar en 12 minutos.

Las que no pueden faltar
– Detroit Rock City
– I love it loud
– Love gun
– Black diamond
– Rock and roll all nite

Kiss – Rock And Roll All Nite – Rocks Vegas

8. Maroon 5

Si el espectáculo de medio tiempo considera una mejor opción hacer el cambio de música pop a rock de manera gradual, la opción perfecta podría ser una banda que hizo su transición del rock al pop de la misma manera. Una de las bandas de rock pop más famosas del siglo 21 puede recetar todos sus éxitos con espacio suficiente a los invitados sorpresa a los cuales estamos ya acostumbrados.

Las que no pueden faltar:
– Harder to breathe
– This Love
– Sugar
– She will be loved
– Moves like Jagger ft. Christina Aguilera (con un cameo de Mick Jagger)

Maroon 5 en Monterrey – Auditorio Banamex

9. The Killers

El salto a la fama de The Killers puede ser considerado un secreto a voces. No generan controversia pero agotan cada concierto que realizan. Formar un escenario con la silueta de una “K” es la oportunidad perfecta para ser el acto de medio tiempo que inaugure el nuevo estadio de Las Vegas, ciudad de donde son originarios. No serán tan conocidos dentro del ojo público, pero de diez personas encuestadas once se saben la letra de Mr. Brightsinde.

Las que no pueden faltar:
– Mr Brightside
– When you were young
– Runaways
– Human
– Somebody told me

The Killers – When You Were Young (Live From The Royal Albert Hall)

10. AC/DC

El Super Bowl es un lugar ideal para dar una presentación histórica; ya sea al rendir tributos, hacer reencuentros o incluso dar un último show. AC/DC ha atravesado tiempos difíciles en los últimos años debido al fallecimiento de Malcolm Young, el retiro de Cliff Williams y la salida de Brian Johnson, quien fue sustituido por Axl Rose. El cantante regresó a los escenarios junto a Muse para interpretar “Back in black” en el Reading Festival 2017, por lo que ser la banda con el repertorio más utilizado en eventos deportivos y la recuperación de Johnson nos demuestra que las
esperanzas de un regreso a AC/DC y la aparición de Angus Young en un Halftime Show todavía existen.

Las que no pueden faltar:
– Thunderstruck
– Back in black
– Let there be rock
– Highway to hell
– For those about to rock (We salute you)

AC/DC – Thunderstruck (from Live at River Plate)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.