Estreno: ‘Mute’, el nuevo filme de Duncan Jones

0 12

David Bowie sirvió como inspiración para el más reciente trabajo de su hijo.

El pasado 23 de febrero se estrenó la película “Mute” a través de Netflix. Este es el cuarto largometraje de Duncan Jones, director de Warcraft y Moon, esta última considerada su “precuela espirtual”.

El filme se desarrolla en un Berlín futurista donde se nos cuenta la historia de Leo (Alexander Skarsgård), un bartender mudo que se ve envuelto en una serie de situaciones violentas luego de que su novia fuese secuestrada.

La historia mezcla ciencia ficción con misterio, recordándonos mucho a Blade Runner, la obra maestra de Ridley Scott.

La película está inspirada en gran parte por el cantante David Bowie, padre del director y quien falleciera el pasado 10 de enero de 2016 y en su abuela Marion Skene, quien cuidara de él durante su infancia.

“Buena parte de la historia gira en torno a la naturaleza de la paternidad. ¿Qué hace a un buen padre? Hay otra cosa que papá dijo sobre sumergirte un poco más en el agua que cuando puedes alcanzar el fondo con los dedos de los pies. Eso es lo que he hecho en ‘Mute’. He hecho una película un poco incómoda e inesperada, y más oscura de lo que la gente podría esperar. Estaba nervioso haciéndola. Pero nervioso en el buen sentido de la palabra”, dijo Jones en una reciente entrevista.

También comentó para la revista “Time” que las pinturas que realizó su padre su padre cuando vivían en Berlín, fueron la base para la creación de algunas escenas que vemos en este trabajo.

El reparto tiene entra sus filas a actores como Paul Rudd, Justin Theroux, Seyneb Saleh, Robert Sheehan, Gilbert Owuor, Jannis Niewöhner y Robert Kazinsky.

Te dejamos el trailer:

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.