Banner TMMF

Historias de Rock: Bill Haley, el “Padre del Rock & Roll”

0 11

El 9 de febrero se cumplió un aniversario más de la muerte de quien dio inicio al Rock & Roll.

Seguramente has escuchado “Rock Around the Clock”, tema con el cual tus abuelitos hicieron twist en sus primeras citas, tus padres en la disco y hasta tú en alguna kermés de tu primaria.

Nadie se ha salvado de escuchar este gran tema que hizo famoso Bill Haley, con su grupo “Bill Haley and his Comets”.

William John Clifton “Bill” Haley fue un musico estadounidense nacido en Highland Park, Detroit, un 6 de julio del año 1925 y es considerado el Padre del Rock and Roll por incursionar un nuevo estilo de musica evolucionado del conuntry y blues para crear ROCK, en los años cincuenta.

Además, Bill Haley (and his Comets) fue considerado la primera estrella de Rock and Roll, varios años antes que Elvis Presley; desde el lanzamiento de su versión del tema “Rock Around the Clock” el 14 de abril de 1954 siendo la número 1 en la lista de ventas en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Temas como “Crazy Man Crazy” y “See you latter Aligator” marcaron tendencia en una joven generación rebelde y llena de twist, incluyendo a la juventud mexicana quienes le dieron a Bill el sobrenombre de “Rey del Twist” por temas como “Twist Español” y “Florida Twist”, sin embargo a finales de los 50’ Bill y su agrupación se vieron opacados por la imagen más acorde a la juventud, rebelde, sexual y alocada de artistas como Elvis Preasley y Little Richard.

https://www.youtube.com/watch?v=W0bidd0Uhvk

En 1980 le fue diagnosticado a Bill Haley un tumor cerebral por lo que hizo una pausa en su carrera para volver a su hogar en Harlingen, Texas, lugar donde falleció de un infarto un lunes 9 de febrero de 1981.

Hoy lo seguimos recordando pues sus temas son clásicos del rock que no podemos dejar pasar.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.