Noticias

Todo lo que debes de saber del Super Bowl Halftime Show

Te presentamos 10 puntos clave sobre el tradicional show de medio tiempo del Súper Tazón. Hemos llegado casi al final de la temporada de la NFL de 2017-2018, pero no sin antes celebrar el Super Bowl y por supuesto su Halftime Show, el show musical más visto cada año. Es de esperarse que todo artista … Read more

Por: Monterrey Rock

Te presentamos 10 puntos clave sobre el tradicional show de medio tiempo del Súper Tazón.

Hemos llegado casi al final de la temporada de la NFL de 2017-2018, pero no sin antes celebrar el Super Bowl y por supuesto su Halftime Show, el show musical más visto cada año.

Es de esperarse que todo artista que se presente tiene en mente tirar la casa por la ventana, lo cual ha resultado en shows totalmente espectaculares.

Pero esto a veces viene acompañado de grandes riesgos, desde malos modales de los artistas hasta fallas de vestuario que jamás olvidaremos.

Estos son algunos de los puntos clave de los shows de medio tiempo que debes de saber para ser el centro de atención este domingo en la tradicional carne asada de Super Bowl.

1.- El 15 de enero de 1967 en Los Angeles Memorial Coliseum se llevó a cabo el primer Super Bowl de la historia, entre los Jefes de Kansas City y los Empacadores de Green Bay. Para este primer espectáculo de medio tiempo se invitó a la Banda Escolar Sinfónica de la Universidad de Arizona. La banda comenzó con una interpretación musical de la conocida obra “The Sound Of Music”.

2.- La banda que más ha participado en el famoso show de medio tiempo fue un grupo artístico llamado Up With People (1971, 1976, 1980, 1982, 1986), que representaban un movimiento anti-hippie con el objetivo de fomentar valores tradicionales durante el espectáculo.

3.- Disney se encargó de la primera producción popular, en la que aparecieron New Kids On The Block para abrir brecha a una nueva era de shows de medio tiempo.

4.- Michael Jackson ha sido, sin duda, uno de los shows de medio tiempo mas impactantes. Cuando Jackson sale volando del escenario de en medio y cae parado, se queda estático cerca de 2 minutos, minutos muy largos para los productores quienes estuvieron a punto de reproducir la pista musical que acompañaría al cantante y su banda antes de la señal del mismo Michael Jackson. Este sigue siendo uno de los shows de medio tiempo más vistos en la historia, con 90 millones de personas viendo el show por televisión (no existía aún el internet como lo conocemos ahora, mucho menos YouTube).

https://www.youtube.com/watch?v=EKnEIYOAALo

5.- La NFL no paga el show de los artistas de medio tiempo, únicamente pagan su estancia y viáticos para ellos y sus amigos y familias, costos que llegan a exceder el millón de dólares. Pero se rumora que la NFL pide como intercambio un porcentaje de ventas de boletaje o discos posteriores al show de medio tiempo ya que este mismo impulsa ventas para los artistas en los meses a continuación del Super Bowl.

https://www.rollingstone.com/music/news/nfl-super-bowl-rihanna-coldplay-katy-perry-20140819

6.- Sin duda uno de los momentos más inolvidables fue el famoso “nipplegate” de Janet Jackson a un lado de Justin Timberlake. Todo mundo sabemos que pasó; la artista tuvo un problema con su vestuario que dejó al descubierto su pezón derecho. Esto no solo provocó shock y sorpresa entre los espectadores y comentaristas, también tuvo muchos efectos tiempo después que tal vez no sabías. Por mencionar algunos: al cantante JC Chazes (ex N’Sync) quien iba a cantar en el Pro Bowl en Hawaii días después del incidente se le prohibió cantar por el explicito contenido de la canción que había escogido, “Blowing Me Up (With Her Love); Janet Jackson estaba invitada a participar en la entrega de los Grammys de ese año (una semana después del incidente) pero se le retiró la invitación por este incidente, y hasta el término “wardrobe malfunction” (mal funcionamiento de vestuario) fue agregado al diccionario Merriam-Webster. Cabe mencionar que por los siguientes 6 años los artistas del medio tiempo fueron grupos masculinos (Paul McCartney, The Rolling Stones, Prince, Tom Petty, Bruce Springsteen y The Who).

7.- Los legendarios rockeros The Rolling Stones se presentaron al siguiente año del nipplegate, ahora con un retraso de 5 segundos en la imagen para poder censurar cualquier obscenidad que pudiera surgir. El escenario de la banda ha sido el más grande que se ha construido para el evento de medio tiempo; con la forma del inconfundible logo de la lengua, hecho de 28 piezas ensambladas por 600 personas en tan solo 5 minutos.

8.- Para el show del Super Bowl XLI el encargado de hacer vibrar a todos fue nada más y nada menos que Prince. Con toda su banda y tocando en vivo bajo la lluvia, el artista entregó un show inolvidable y posiblemente el mejor de todos los tiempos. Como dato curioso, la mañana del show cuando los encargados de la producción (Don Mischer Productions) le advirtieron a Prince de los riesgos por la lluvia les respondió “¿Pueden hacer que llueva más fuerte?”
RIP Prince

9.- Para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVI se contó con la presentación de la grandiosa Madonna con muchos invitados como LMFAO, Nicki Minaj y M.I.A., esta última causando controversia por cierto dedo que levantó y mostró directamente a la cámara, “rayándosela” a mas de 100 millones de personas que veían el show por televisión. Esto causó furia entre la audiencia y los oficiales de la NFL y la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones en EEUU) lo cual llevó a una demanda de $15 millones de dólares contra M.I.A. por “incumplimiento de su contrato y flagrante desprecio por los valores que forman la piedra angular de la marca de la NFL y el Super Bowl”, a lo que M.I.A. y sus abogados respondieron con una contra-demanda argumentando que su gesto del dedo medio es “hilarante a la luz de los crímenes cometidos por sus estrellas”.

10.- El show de medio tiempo más visto solo por TV hasta ahora fue el del Super Bowl XLIX, con la bellísima Katy Perry y los tiburones bailarines con un total de 118.5 millones de espectadores. El show de Lady Gaga en el Super Bowl LI ha sido el evento musical más visto en la historia con 150 millones de espectadores a través de TV, Internet y plataformas de redes sociales, sin embargo fue visto por 117.5 millones de personas por TV solamente, quedando 1 millón abajo que Katy Perry. El Super Bowl 50 con Bruno Mars fue el show de medio tiempo que tuvo incluso más audiencia (115.3 millones) que el mismo partido (112.2 millones).

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: