Metallica es galardonada con el Premio Polar

0 17

La legendaria banda de thrash metal es la primera agrupación de su género en ser galardonada con este premio.

Una vez más la banda liderada por el baterista Lars Ulrich hace historia al ganar el que se considerado el “Premio Nobel de la música”, junto con el Instituto Nacional de Música de Afganistán dirigido por Ahmad Sarmast.

Los galardonados además se llevarán un millón de coronas suecas, que es el equivalente a unos 130.000 dólares estadounidenses y serán entregados por el mismísimo rey Carlos XVI Gustavo en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 14 de Junio en Estocolmo.

La agrupación de San Francisco se convirtió en la primera banda en presentarse en los 6 continentes hace unos años al presentar un mini-concierto en la Antártida, ahora son la primera banda de heavy metal en recibir este importante galardón.

“Sentimos que estamos en nuestro mejor momentos, con muchos años buenos adelante” declaró Lars Ulrich, quien fundara la banda junto al vocalista James Hetfield allá por los años 80s.

Pero, ¿cuál es el origen de este galardón?: El Premio Polar nace en 1989, creado por el representante el grupo ABBA, Stig Anderson. El premio se entrega anualmente a un exponente de la música clásica y otro de la música popular, y entre las figuras que lo han obtenido están: Elton John, Björk, Pink Floyd, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, por mencionar algunos.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.