Rage hace rabiar a Monterrey

0 15

La banda de power metal se presentó en la ciudad por primera vez.

Una “temporada de oscuridad” fue lo que se vivió anoche en Monterrey cuando Rage se apoderó del escenario del Café Iguana.

La banda alemana liderada por ‘Peavy’ Wagner presentó su vigésimo tercer álbum, “Seasons of the Black” a más de un centenar de regios.

Mientras bandas locales tocaban en el escenario alterno del antro, las decenas de fans se empezaron a acumular en la puerta del recinto a partir de las 21 horas.

LPD fueron los encargados de abrir a las 10:05 de la noche, con un metal lleno de guturales que complacieron a la audiencia.

Así como el nombre de su más reciente producción, la oscuridad inundó el escenario del Café a las 23:12, momento en el que ‘Peavey’, ‘Markitos’ y ‘Lucky’ iniciaron su presentación con “Justify y The Devil Sent Me”. “¡Hola compadres!”, saludó Wagner a los regios antes de interpretar “My Way”.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

Unas de las sorpresas de la noche fueron las intervenciones del guitarrista venezolano Marcos Rodríguez, quien dio la noticia de que estaban grabando parte del show para un futuro lanzamiento, además de expresar su gusto por México.

El guitarrista nacido en 1996 y el baterista Vassilios ‘Lucky’ Maniatopoulos han sido parte de la banda por apenas dos años, pero eso no les impidió derrochar talento y mantener un profundo sentido de camaradería con Wagner, quien ha visto pasar a más de diez miembros por la historia de Rage.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

La brutalidad de la música y las letras contrastaron con el comportamiento amigable de la banda, quienes bromeaban y agradecían al público por su presencia con diversos gestos, ya fuera levantando el pulgar o incluso mandando besos en varias ocasiones.

Otra sorpresa más para los asistentes fue cuando Marcos presentó la canción “Solitary Man” y detalló que la habían ensayado un día antes de su llegada a la ciudad, momento en el que ‘Peavey’ se llevó al público a la bolsa al apenarse y pedir perdón con su característica actitud bonachona y una cara enrojecida luego de gritar “¡Tijuana!”.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

“Don’t fear the Winter” fue el tema con el que Rage decidió cerrar el concierto, haciendo saltar, aplaudir y alzar el puño a todos los presentes.

Los gritos de “Oe oe oe oe” no se hicieron esperar y el grupo tomó de nuevo sus instrumentos para interpretar el clásico “Higher Than The Sky” y una versión de “Holy Diver” de Dio.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

Después de más de una hora y media de show, la banda se despidió de los regios y bajó finalmente del escenario a las 12:45 de la madrugada con una felicidad y satisfacción que era comparable únicamente a la de sus fans que ya se encuentran el esperando el regreso del trío.

Setlist

1. Justify
2. Sent by the devil
3. From the cradle to the grave
4. My way
5. Nevermore
6. Season of the black
7. Deep in the blackest hole
8. End of all days
9. Turn the page
10. Great old ones
11. The price of war
12. Blackened kharma
13. Solitary man
14. Don’t fear the winter
Encore
15. Higher than the sky (incluido el cover de “Holy Diver”, de DIO)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.