Banner TMMF

Rock & cine: “El mundo de Wayne”

0 11

Hoy se cumplen 26 años del estreno de esta película cómica – rockera que marcó a varias generaciones.

Hoy se cumplen 26 años desde el estreno de Wayne’s World, película noventera poseedora de un humor bastante simple que seguramente a ti también te hizo reír.

Esta obra cinematográfica fue dirigida por Penélope Spheeris y protagonizada por Mike Myers y Dana Carvey, en el año de 1992.

El origen de la pelicula se basa en los sketches televisivos de Saturday Night Live.

Los personajes Wayne (Mike Myersy) que toca la guitarra y Garth (Dana Carvey) la batería, se muestran con el estereotipo de joven”friki” y son fans del heavy metal.

Ambos tienen un programa televisivo montado en el sótano de una casa con ayuda de algunos otros amigos que son el staff del programa. Wayne y Garth lograron obtener el apoyo de un ejecutivo de televisión (Rob Lowe) pues su perfil encaja perfecto para promocionar una campaña de una empresa patrocinadora de videojuegos.

Las dificultades comienzan cuando el productor se involucra más en el programa dándole un giro bastante comercial causando diferencias entre Wayne y Garth, además de que el productor quiere quedarse con Cassandra, la novia de Wayne.

A lo largo de la película se hacen diversas referencias a marcas como Pepsi, Rebook, Pizza Hut, algo que no nos sorprende en la actualidad pero a principios de los noventa era inusual causando un boom en cuestión de publicidad.

También podemos ver un cameo de la película Terminator 2, por Robert Patrick:

La aparición de uno de los grandes del havy metal Alice Cooper:

Y la icónica escena donde los personajes hacen lip synch de la canción Bohemian Rhapsody, de Queen mientras viajaban en un Pacer azul:

La película tuvo una adaptación a videojuego para consolas como Sega Genesis, Gameboy, Nintendo Entertainment System y Super Nintendo Entertainment System pero lamentablemente no tuvo mucha trascendencia, sin embargo el éxito de la película que tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares logró recaudar más de 100 millones de dólares.

La cultura pop que se aprecia en esta película y la representación de los jóvenes desde la década de los noventa con inclinación hacia el rock, son claro ejemplo de lo que hoy en día podemos apreciar a través de redes sociales de la actual generación.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.