The Beatles por primera vez en Estados Unidos: 7 datos importantes

0 23

En este mes de febrero se cumplen 54 años de la primera visita de The Beatles a Estados Unidos, aquí algunos aspectos relevantes de este gran acontecimiento musical.

Hace 54 años Estados Unidos recibió a la banda más famosa del Reino Unido, The Beatles. Sin duda, esta serie de presentaciones dio pie a que la Beatlemania en Estados Unidos tuviera un impacto cultural y social por la importancia del Rock and Roll ahora proveniente del Reino Unido. A continuación te dejamos 10 facts sobre esta memorable fecha:

1.- The Beatles pisa suelo americano el día 7 de febrero de 1964.

Aterrizaron en el Aeropuerto John F. Kennedy y los recibieron aproximadamente cuatro mil fans y más de cien reporteros, sin embargo, el aeropuerto no tenía idea cómo controlar a tantas personas.

2.- George Harrison enfermó al llegar a Estados Unidos

El 8 de febrero The Beatles tenía programadas diferentes actividades en las cuales se tenía que visitar Central Park y ensayar en los estudios de CBS para la presentación en Ed Sullivan Show, sin embargo, George enfermó a causa de una gripa muy fuerte. Neil Aspinall cubrió a George en los ensayos para no demorar al resto del grupo.

3.- 73 millones de personas vieron a The Beatles gracias a Ed Sullivan.

El 9 de febrero de 1964 The Beatles interpretó algunos de sus mejores éxitos para esa fecha: All My Loving, ‘Till There Was You, She Loves You, I Saw Her Standing There y I Want To Hold Your Hand. Se estima que por lo menos 45.3% de la población norteamericana vio este importante suceso.

4.- The Beatles viajó desde Nueva York hasta Washington en tren.

El 11 de febrero estaba programado un vuelo hacia Washington pero una fuerte nevada impidió que el vuelo se realizara. Brian Epstein, el manager de la banda, solicitó algunos requisitos para que pudieran viajar por tren. Sin duda, los fans se hicieron presentes y tomaron ventaja de la seguridad de la estación de tren con el fin de ver a The Beatles.

5.- Jelly Beans: Los enemigos de The Beatles

Esa misma noche del 11 de febrero se presentaron en el Washington Coliseum interpretando 12 canciones en un escenario circular. George Harrison aseguraba que tenía algo de miedo al estar en ese tipo de escenario ya que las fans lanzaban Jelly Beans de todas las direcciones posibles y en ocasiones les caían a ellos.

6.- La primera vez de The Beatles en Miami

El 16 de febrero se presentaron en el hotel Deauville ante más de 2600 personas. Se entregaron más de 3000 entradas pero debido al exceso de personas se negó la entrada a cientos que quedaron fuera. Esta ocasión la edición del Ed Sullivan Show incluiría a personajes como Mitzi Gaynor y Joe Louis.

7.- The Beatles vs. Muhammad Ali

Antes de que The Beatles partieran a Londres, los managers concretaron una visita a Miami’s Fifth Street Gym en donde se encontrarían con Muhammad Ali, esto con el fin de crear más publicidad tanto para Beatles como para Muhammad que estaría peleando contra Sonny Liston días después.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.