Tecate Pal Norte

Jus†ice: donde la Iglesia y la electrónica se unen

Justice llegará al Pal Norte cargado de una gran dosis de música electrónica.

Por: Roberto Ibarra

Aquí un vistazo al espectáculo que será un deleite para ojos y oídos en Pa’l Norte 2018.

El festival Pal Norte 2018 se acerca cada vez más y pronto Monterrey tendrá una gran cantidad de artistas internacionales presentándose en el Parque Fundidora.

Uno de los atractivos del festival es el “Club Social”, escenario que se caracteriza por su contenido de EDM.

Este año, el acto que se encargará de estelarizar es el dúo francés Justice, haciendo su primera presentación en la ciudad.

Justice, conocidos mundialmente por incorporar una fuerte influencia de rock en sus mezclas, también resuenan por la calidad de su show, el cual es considerado por muchos como uno de los más impactantes tanto visual como auditivamente en toda la escena electrónica; aquí el porqué.

Aunque las luces en un concierto de Justice se asemejen a las de cualquier club de Ibiza y el nivel de producción hace que te sientas como si estuvieras presenciando un concierto de rock, lo que Gaspard Augé y Xavier de Rosnay buscan en realidad, es transportar a la audiencia a la iglesia.

Comparar un club con una iglesia no es algo nuevo para el dúo, ya que siempre han visto que ambos lugares poseen la capacidad de mover y hacer sentir a la gente. A lo largo de su trayectoria han implementado muchos temas y símbolos religiosos, como su logotipo y título de su primer álbum: †.

El 19 de marzo de 2017, inició en el Vive Latino la gira mundial en promocionando al álbum WOMAN. Augè y Rosnay crearon un nuevo escenario el cual asimila una iglesia, con el logo de cruz al fondo, cuatro bases para consolas e instrumentos y los clásicos amplificadores Marshall a los
costados.

Uno de los factores que hacen únicas las presentaciones de Justice son los movimientos que realizan en el escenario, producto de coreografías previamente diseñadas, a diferencia de la improvisación de otros artistas en el escenario.

“Cada vez que salimos de gira, queremos encontrar la manera de tocar en el escenario y que la gente lo vea interesante. Tardamos más de cinco meses en armar el show, desde la música a los movimientos que hacemos”, explica

Xavier de Rosney. “Ensayamos unas cuatro horas en el escenario a diario y a veces hacemos turnos nocturnos. Es cansado, pero nos gusta”

Si bien muchos artistas pueden ser opacados por el impacto visual de sus conciertos, Justice logra hacer la sinergia perfecta en la que ningún efecto visual podría ser relevante sin la música.

Una vez que Justice pisa el escenario, la energia se derrocha con exitos como “D.A.N.C.E.”, “Phantom Pt. 1”, “Pleasure,” “Alakazam!”, “Fire”, y “Safe and Sound”; haciendo así una visita a todos los trabajos anteriores de la banda y mezclándolos con su producción más reciente.

Con juegos de iluminación ambiciosos y estructuras robóticas que se mueven según la canción, el nuevo espectáculo de Justice es un reto para cualquiera que quiera albergar un concierto de la dupla francesa, incluso el festival más grande del norte del país.

Justice – LIVE PARIS 2017
https://www.youtube.com/watch?v=BFedf2NTO0Q

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: