Banner TMMF

Los inicios de Chester Bennington

0 11

Este 20 de marzo el ex vocalista de Linkin Park celebraría su cumpleaños número 42.

En marzo celebramos el nacimiento de uno de los íconos del rock moderno, Chester Bennington, difunto vocalista de Linkin Park.

Este cantante es recordando por su poderosa voz y su desempeño durante sus presentaciones en vivo, logrando cautivar al público con toda esa energía que desprendía en el escenario con sus bailes y poderosos gritos.

Para recordarlo, te compartimos un poco de su juventud y sus primeros paso en la música

Como bien mencionamos al principio, Chester Bennington nace el 20 de Marzo de 1976 en la capital del estado de Arizona, siendo hijo de Lee Rusell Bennington, quien en aquel entonces trabajaba para la policía de Phoenix, y de Susan Elaine Jonson, quienes se divorciaron 9 años después.

Chester quedó bajo la custodia de su padre, con quien no tenía una muy buena relación a causa de sus largas jornadas de trabajo y al aparente maltrato que sufría de su parte; además, comenzó según palabras del mismo cantante, durante su juventud sufrió de abuso sexual por parte de un amigo mayor que él, así afirmó en 2008 en una entrevista para la revista Kerrang!:

“Al recordar los abusos que sufrí cuando era muy pequeño me estremezco”.

“Fue un tiempo terrible. Odiaba a todos en mi familia: me sentía abandonado por mi madre, mi padre no estaba muy emocionalmente estable en ese entonces y no había nadie a quien pudiera acudir. Al menos así es como mi mente joven se sintió”

A los 11 años comenzó a consumir marihuana, y al poco tiempo otras drogas como la cocaína y el LSD. Debido a esto, su madre lo llevo a vivir junto a ella, ayudándolo a alejarse de la mala vida que llevaba.

Desde temprana edad Bennington demostró un gran gusto por la música, citando como sus favoritos a artistas como Depeche Mode, Madonna (el cantante había declarado tener todos los discos de la reina del pop) y los que probablemente más influyeron sobre él: los Stone Temple Pilots, banda con la que compartiría el escenario en 2001 y volviéndose su vocalista dde 2013 a 2015.

Era el año 1993, cuando junto a sus amigos: el baterista Sean Dowdell, el guitarrista Jason Barnes, quien después sería sustituído por Bobby Benish y el bajista Mace Beyers formaron la banda “Sean Dowdell and His Friends?”, con la cual grabó un casete homónimo con tres canciones.

Más tarde, en 1994, Sean forma una nueva banda, Grey Daze formada junto a Chester, Jonathan Krausse y Steve Mitchell, ofreciendo su primer show el día 22 de enero de este mismo año en el Thunder & Lightning Bar & Grill en Scottdale, Arizona. Publicaron dos albumes: “Wake Me” (1994) y “…No Sun Today” (1997).

De izquierda a derecha: Steve Mitchell, Jonathan Krausse, Chester Bennington y Sean Dowdell

En 1998 la banda se separa, luego de algunos conflictos, entre los que estaba la molestia del cantante y el baterista con el resto de la formación que, según se dice, se acreditaban las letras que estos escribían.

Poco después, en este mismo año, Chester recibe una llamada de su amigo Scott Harrington que se había reunido con Jeff Blues de Zomba Music y quien le contó acerca de una nueva banda de Los Ángeles llamada Xero y que buscaban un vocalista; le contó sobre esto porque pensaba que podría llegar a algo bueno con ellos. Al saber que la banda estaba formada por “adolescentes”, el cantante tuvo sus dudas, pero Scott le insistió.

Al día siguiente Chester recibe una cinta con los temas esta agrupación, un lado contenía las canciones con la voz del anterior cantante, Mark Wakefield, y el otro solo los instrumentales. Primero escuchó el lado que solo tenía la música y quedó impresionado, después el otro y empezó a dudar de nuevo, pero al volverla a voltear y cantar sobre la pista pensó que podría funcionar.

Chester pasó de asistir a una fiesta por su cumpleaños número 23 a grabar el demo de sus vocales sobre la música de Xero. Después de esto se puso en contacto con Jeff Blue, quien ya se encontraba en de regreso en Los Ángeles, para preguntarles que cuando se podría reunir.
Jeff impresionado por lo rápido que realizó las grabaciones le pidió que se las enviara por correo, a lo que Bennington se negó, por lo que reprodujo parte de un demo a través del teléfono, quedando Jeff impresionado. Después de esto se encontraron en la oficina de Blue en Los Ángeles, para llamar a gente del sello

y anunciar que había encontrado un cantante para esa nueva agrupación.

Al reunirse con los miembros de Xero, Chester les dio su cinta personalmente, y cuando la reprodujeron quedaron muy satisfechos con lo que escucharon, pero que ya tenían agendadas audiciones con otros cantantes, por lo que tenía que esperar su turno. Pasaron uno tras otro hasta que llegó el momento de Chester, el cual sorprendió a todos, y que según palabras de Shinoda, hizo que muchos de los aspirantes a vocalista perdieran el ánimo.

Fue así como la banda californiana agregó un nuevo frontman a su formación y cambiaron a su nombre a Hybrid Theory, con el cual lanzaron un EP homónimo y lograrían firmar un contrato con la disquera Warner Bros.

Después de unos meses, el sexteto se vio obligado a cambiar su nombre por razón de una agrupación europea llamada “Hybrid” y evitar problemas legales con esta. Chester sugirió Lincoln Park en referencia a un parque situado en Chicago y a que en muchos lugares de Estados Unidos existen espacios con este nombre, por lo sonaría como si se tratara de una banda local sin importar donde estuviesen; debido a que el dominio “lincolnpark.com” ya existía, modificaron la ortografía a Linkin Park.

El 24 de Octubre lanzan su primer disco “Hybrid Theory”, obteniendo un rotundo éxito a nivel mundial y convirtiéndose en el álbum debut más vendido de la historia; y bueno, el resto de este cuento ya se lo saben.
hybrid_theory

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.