Royal Blood opina sobre la música actual

0 24

“El mundo necesita más rock y, por desgracia, se hace cada vez menos”, declaró la banda.

El pasado fin de semana el dúo conformando por el bajista y vocalista Mike Kerr y el baterista Ben Thatcher visitó tierras sudamericanas para tocar en el festival Lollapalooza de Argentina, siendo esta la primara vez que vistan aquél país.

Previo a su presentación, los británicos fueron entrevistados por diversos medios del aquel país. Entre las preguntas se hechas se les cuestionó sobre el estado del rock en la actualidad y que tan complicado es lograr el éxito para una banda de este género hoy en día.

Sobre cómo debe sonar el rock: “Debe ser real, y con eso me refiero a cada aspecto de la música: el sonido, la intensidad, las letras. Lo que separa al rock de los otros tipos de música es que estás escuchando a personas tocar instrumentos. No es perfecto, puede sonar jodido y eso es lo que lo vuelve real. El rock and roll es el único género libre de tecnología. Tu teléfono no puede tocar rock. Tu computadora, tampoco”, declaró Mike Kerr para el diario La Nación.

Y la verdad es que en la actualidad la escena musical está plagada de actos en los que el uso de instrumentos musicales ha disminuido. Hoy en día lo más común es escuchar en la radio temas del EDM, hip hop y del pop, y al asistir a un concierto de estos géneros, vemos que son más pocos los artistas que tocan en vivo o traen músicos de apoyo para que lo hagan, más los que simplemente optan por poner una pista con el instrumental de fondo (muchos ya ni cantan si quiera).

Y aceptémoslo, nos encontramos en un tiempo en el cual una banda de rock difícilmente logra destacar, y no es que no hagan buena música en la actualidad, sino que la gente parece prestarle menos atención a este género.

“Es más sabroso tener éxito hoy en día si eres una banda de rock. El mundo necesita más rock y, por desgracia, se hace cada vez menos. Y con esto no digo que los rockeros estemos por encima de otros géneros, sino que somos cada vez menos las propuestas rockeras que llegamos a ser masivas. Muchos dicen que el rock está muerto. Yo no lo creo. Sigo vivo”, dijo el frontman en una entrevista con Publimetro.

Después de visitar Sudamérica, la banda se dirigirá a hacia Australia en abril, siguiendo por Nueva Zelanda en el mes de mayo, luego Canadá y finalmente finalizaran su gira en los Estados Unidos en el mes de junio, y pues, una visita a nuestro país no estaría nada mal; ya veremos que nos preparan para después

0/5 (0 Reviews)

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.