El amor está muerto para Chvrches

0 7

El trío escocés de synthpop por fin lanzó su tan esperado tercer álbum álbum de estudio.

En 2013 recibimos “The Bones of What You Relieve”, primer álbum de una nueva banda de synthpop de Escocia que intentaba hacerse un hueco en la escena musical fuera su ciudad natal, Glasgow.

Chvrches, trío conformado por Lauren Mayberry, Martin Doherty e Iain Cook logró posicionarse como una de las mejores bandas emergentes de aquél tiempo gracias a la melodiosa voz de su vocalista y a esa onda “ochentera” en el sonido de sus canciones.

Cinco años después, tras haberse dado a conocer fuera de Escocia, y presentarse en numerosos festivales a lo largo y ancho del mundo, la banda lanza su tercer álbum estudio titulado Love Is Dead.

Producido por Greg Kurstin y grabado en la ciudad de Los Ángeles, este disco fue el primer trabajo de esta agrupación hecho fuera de su estudio en su natal Glasgow (dónde fueron concebidos sus dos primero álbumes), pudiéndose decir que es un intento de los chicos por llegar a la escena del “mainstream”.

Love Is Dead es una producción cuyas letras hablan sobre sentimientos como la decepción y el dolor en el amor, de allí su nombre, encontrándonos con un Chvrches más “oscuro” que el conocimos en sus trabajos anteriores.

En cuanto al sonido, siguen con ese estilo ochentero que tanto los caracteriza, pero a su vez con ritmos más movidos. Bien dijo Lauren Mayberry en una entrevista, “fue de las cosas más pop que hemos hecho, y al mismo tiempo de las más agresivas”, y tras escucharlo no nos dejan duda de eso.

Escucha ahora mismo “Love Is Dead”:

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.